![]() |
Talleres en Móstoles |
TALLER MECÁNICO EN MÓSTOLES (MECÁNICA)
Averías frecuentes del coche
aumenta la compra-venta, la venta de coches nuevos, la venta de repuestos y el trabajo en el taller.
Como quien dice "las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina" si piensa desplazarse con su vehículo es el momento de hacer los mantenimientos y reparaciones necesarias y debemos pensar que dejar todo para última hora nos puede provocar más de un contratiempo, siempre hay que contar con los imponderables: largas listas de espera, rotura de stocks en repuestos, averías difíciles de encontrar, averías ocultas que desconocíamos y pueden desencadenar averías de mayor importancia o riesgos de seguridad.
![]() |
Poner el coche a punto para las vacaciones |
Según Dekra (aprovechándonos de su Big Data) la mega ITV europea que realiza más de quince millones de inspecciones técnicas de vehículos al año, hacemos un repaso a las averías más frecuentes en la que su automóvil puede estar involucrado. Es muy positiva esa actitud de muchos clientes del taller de ir por delante de los acontecimientos y adelantarse a que se produzcan las temibles averías que nos pueden perturbar nuestras vacaciones o escapadas de verano.
Estos datos los presentan en cinco apartados: a saber
- Chasis/Dirección: amortiguadores, muelles, puntos de anclaje… y de la dirección: rótulas, bomba de asistencia…
- Motor/sistemas anticontaminación: fallos de motor, incluido el sistema de escape, y sistema de transmisión (caja de cambios, diferencial..)
- Carrocería/interior: corrosión, faros... cinturón de seguridad y desajustes de salpicadero.
- Sistema de frenos: pastillas, discos, servofreno, líquidos…
- Electricidad/electrónica: luces en el cuadro de mandos, cierre, climatizador..
- Además de descubrir los coches que dan menos problemas, también conocen las averías más frecuentes que se han detectado. Son estos: airbag (importantísimo su buen funcionamiento). Bombillas fundidas, barra estabilizadora (barra que une las dos ruedas de un mismo eje). Brazos de suspensión. Cojinetes o silent Bock. Centralita del motor. Corrosión en la carrocería. Catalizador. Frenos con óxido. Discos de freno. Fallos electrónicos. Filtros de partículas. Faros desajustados. Freno de mano destensado. Frenada irregular. Fuga de aceite. Fuga en la dirección. Fuga de refrigerante. Guardapolvos. Pastillas y pinzas de frenos. Rodamientos. Rótulas. Tubo de escape. Sistema eléctrico. Soportes...
Es frecuente que por un testigo fundido o averiado en el cuadro de mandos nos ase inadvertido un calentón del motor que acabe en un gripado, de ahí nuestra insistencia en no restar importancia a pequeñas averías que por la archiconocida ley de Muphi, todo es susceptible de empeorar. «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal».
Utilice un taller autorizado de confianza de buenas prácticas en la reparación de su automóvil como talleres Chosen en Chapa, pintura, mecánica, mecánica rápida y afronte esta época de buen tiempo y esparcimiento de una forma tranquila y responsable con su coche a punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario