MECÁNICA RÁPIDA : EL FRÍO AFECTA SERIAMENTE ESTOS COMPONENTES


ALUMBRADO: Las luminarias cada vez más difíciles de cambiar por el usuario
El invierno no ha terminado, ni mucho menos, a pasar que desde talleres Chosen venimos concienciado a nuestros clientes de la importancia de realizar el correcto mantenimiento de nuestro coche para evitar averías que en esta época son doblemente perjudiciales puesto que el frío aumenta el riesgo de que se produzcan. El mes de enero ha sido muy frío, fríos a los que ya no estábamos acostumbrados y dañinos para el coche.

La batería, los neumáticos, el alumbrado, el anticongelante, los frenos, escobillas limpiaparabrisas, aceite, necesitan un poco más de atención puesto que todavía puede volver frío y temporales que nos produzcan algún que otro susto más o menos importante en forma de averías o accidentes.

El frío y la humedad afecta negativamente el comportamiento de la batería, la humedad puede producir que los bornes se sulfaten y la masa con los conectores pierda eficiencia, cuidado si usa poco su automóvil puesto que se puede descargar la batería, conviene arrancar el coche que no se utiliza de vez en cuando, al arrancarlo por la mañana hacerlo suavemente y esperar a que se caliente. Si la batería de su coche le ofrece dudas sobre su estado mejor pase por el taller que comprueben su estado, en Talleres Chosen no le costará nada.

El anticongelante como norma hay que cambiarlo cada dos años y reponer el que falte, no sobrepasar los limites mínimo y máximo para evitar calentamientos y exceso de presión en el circuito, revise la viscosidad, como los daños que puede producir su congelación son importantes mas vale prevenir, ¿no recuerda cuando lo cambió?, ¿no está seguro si su viscosidad es la adecuada?, ¿no sabe que anticongelante le pusieron la última vez?, mejor pase por el taller estaremos encantados de volver a verle y resolver sus dudas no le costará nada. Disponemos del históricos de repuestos usados en anteriores visitas para clientes antiguos y para los nuevos será una buena ocasión para darnos a conocer.

Cuidado con las parábolas de los faros hay que llevarlas en buen estado y los faros reglados para que proporcionen buen haz de luz y no deslumbrar. Todos los pilotos funcionando, cada vez resulta más difícil cambiar las luces del coche y hay más modelos de luminarias, realice los cambios en un taller de confianza que utilicen luminarias de buena calidad. Es importante para su bolsillo.

Los neumáticos es muy importante llevarlos en buen estado todo el año pero en invierno con el frío y la lluvia se hace imprescindible ya que en mal estado hay más riesgo de derrapar, la frenada se hace más larga, recuerde llevar la presión recomendada esto además le ahorrará consumo de combustible. Vive o viaja con frecuencia por zonas montañosas o cercanas a la sierra, es más probable que haya nevadas considere la posibilidad de instalar neumáticos de invierno que le ahorrará tener que montar cadenas. Le podemos asesorar sobre el cambio de neumáticos.

Las escobillas limpiaparabrisas: es muy importante que no estén rígidas ni agrietadas, es muy importante que cumplan correctamente con su misión de evacuar todo el agua de la fuerte lluvia, nieve o salpicaduras del vehículo que nos precede. El depósito del limpiacristales siempre a punto para cuando lo necesitemos. Toda precaución es poca.

El aceite siempre en el nivel, grado de viscosidad adecuado, cambiar el filtro siempre que cambiemos el aceite, si su coche consume aceite siempre lo debe reponer con uno de iguales características.

La calefacción del coche funcionando, calor moderado, mejor desde la parte de los pies y temperatura fresca que nos mantenga despejados por la cabeza. Una manta por si acaso no está de más.

Chosen S.L. Taller de mecánica rápida a su servicio, encantados de atenderle por teléfono o en el taller, recuerde que es necesario que todos estemos concienciados, son en casa varios de familia indague en que condiciones se encuentran los coches del resto de los miembros. Gracias por su atención hasta próximas entradas.



Chosen presentación.jpg
Presentación
MECÁNICARÁPIDAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario