CAMBIAR EL TERMOSTATO DEL AGUA MÓSTOLES

SECCIÓN: MECÁNICA

cambiar el termostato del coche. Termostato coche mostoles
Esquema del termostato coche
El termostato de agua del sistema de refrigeración del motor de nuestro coche tiene la misión de mantener la temperatura de servicio de dicho sistema regulando o impidiendo el movimiento del liquido refrigerante. El termostato en posición
de reposo está cerrado y se abre cuando la temperatura del motor eleva la temperatura del líquido refrigerante. El funcionamiento es sencillo: es una válvula con un muelle que al elevarse la temperatura hace que el muelle se contraiga abriendo el paso de refrigerante del radiador al motor. En la actualidad funcionan de forma "inteligente" accionados por la centralita o caja de control del motor.

Las averías más frecuentes son porque deja de cumplir su misión, bien se queda abierto o cerrado; siendo el más grave que se quede cerrado puesto que puede derivar en caso extremo si no reparamos ni hacemos caso en que se gripe el motor, rotura de válvulas, daños en el plano de la culata etc. Si el termostato se que da abierto las consecuencias son menos graves siendo la más importante el mayor consumo de combustible ya que cuando el motor está bajo de temperatura el refrigerante sigue circulando y se alarga el tiempo de calentamiento, hasta que el aceite no alcanza la temperatura óptima de servicio al motor le cuesta más moverlo y esto se traduce en mayor consumo de carburante.

No es un repuesto que requiera de un mantenimiento específico, debemos proceder a remplazarlo de forma inmediata cuando se queda permanentemente cerrado que lo percibiremos porque se enciende el testigo de temperatura, notamos que nos quedamos sin calefacción, es aconsejable cambiarlo aprovechando una intervención en el sistema de refrigeración: sustitución de bomba del agua, sustitución del radiador.

También debemos reemplazar el termostato del agua cuando se queda siempre abierto para que el motor alcance la temperatura de servicio en un tiempo normal  mejorando su vida y rendimiento.

cambiar el termostato del coche. Termostato coche mostoles
Sistema de refrigeración del motor
A veces puede ocurrir que alguno de los síntomas de avería ocurran de forma intermitente lo que significara que el termostato no está funcionando correctamente y lo que debemos hacer es sustituirlo para evitar averías. Lo que siempre debemos recordar es que cuando observamos que la temperatura del motor se dispara debemos parar el coche siguiendo las normas de tráfico y seguridad vial; no reiniciar la marcha hasta que estemos seguros de haber resuelto correctamente el problema para evitar los daños que le hemos avisado.

Las reparaciones de motor por seguridad, garantía y tranquilidad las debe realizar en un taller de confianza bajo presupuesto previo. Los repuestos de proveedores líderes en el mercado de automoción que además cuentan con todas las homologaciones necesarias y dos años de garantía. Le esperamos en Chosen S.L. para la reparación de termostato de agua del coche. ¿Le ha quedado alguna duda ? Póngase en contacto con el personal del taller donde le informaremos detalladamente sobre el termostato de su vehículo.

Les dejamos con un vídeo breve, recordatorio, resumen de esta entrada al blog. gracias por su lectura y por me gusta, pulgares arriba en redes sociales. Hasta próximas entradas.


RECOMENDACIONES

Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuentemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.Vea nuestras 10 recomendaciones del taller de confianza. 
. Vea nuestro Código de buenas practicas en el taller en nuestra pagina de MECÁNICA 
-  Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.
-  Vea las ventajas de reparar en nuestro taller visitando la página de PRESENTACIÓN
 en este blog.
-  Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog



Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por compartir este contenido en las redes sociales que figuran al pie de esta entrada. Siga nuestros contenidos día a día sobre talleres, automoción etc. en las siguientes redes sociales.
Google + 
Youtube
Facebook Fanpage
Twitter
Pinterest
Google Business

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com



Temas relacionados con CAMBIAR EL TERMOSTATO DEL AGUA  Powered by Google.

 cambiar el termostato del coche mostoles
 cambiar el termostato del coche alcorcon
 cambiar el termostato del coche fuenlabrada
 cambiar el termostato del coche navalcarnero

 cambiar el termostato del coche arroyomolinos
 cambiar el termostato del coche villaviciosa de odon


+Chosen taller


Documentación Julián Martín Muñoz | YouTube.com | Google.es | 


| MECÁNICAM13049 

No hay comentarios:

Publicar un comentario