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CAMBIO DE JUNTA DE COLECTOR DE ESCAPE MÓSTOLES

SECCIÓN: MECÁNICA

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Colector de escape de un coche

Hoy vamos a dedicar la entrada de nuestro blog a las averías en el colector de escape del motor. El colector de escape es una pieza que generalmente está fabricada en hierro colado y que externamente tiene un aspecto oxidado, puede tener varias formas,
pero siempre un tubo por cada válvula, les mostramos una imagen para que lo identifiquen en su coche, aquellos que son más curiosos por conocer las piezas del motor. Como su nombre indica, cuando la explosión del combustible se produce, abre la válvula de escape y fuerza los gases a salir hacia el colector de escape, por tanto es una pieza que llega a soportar temperaturas muy altas, que a veces puede ser causa de que se produzcan fisuras en el propio colector (bastante infrecuente) que se afloje o se rompa algún espárrago (tornillo) con más probabilidad y se produzca una fisura por la junta. La avería más complicada de reparar es cuando el esparrago se rompe a ras de la culata o del propio colector, porque para extraerlo tenemos que hacer un taladro en el centro del espárrago sin dañar la rosca y extraerlo con otra Herramienta.

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Colector de escape desmontado de la culata

La junta del colector que se utiliza puede estar fabricada en diferentes materiales, pero siempre debe tener la cualidad de soportar temperatura muy elevada, cuando los espárragos están bien apretados y en buen estado pueden durar bastante tiempo, lo normal es que la junta tenga rebordeados de metal reforzados donde están en contacto con los gases expulsados ya que la temperatura varía en función de lo que aceleremos el coche, a más velocidad, mas revoluciones, más temperatura. las juntas del colector mas modernas  se fabrican de acero de múltiples capas (MLS) sin recubrimiento.

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Junta del colector de escape

Cuando la Junta está deteriorada, se producen fugas y perdidas de gases de escape que ocasionan perdida de potencia y mayor consumo de combustible.

La avería se percibe por ruido que se suele escuchar al acelerar, también podemos percibir perdida de potencia. Es una reparación que debe realizarse en el taller puesto que es necesaria herramienta de taller con aire comprimido, y posiblemente: llaves de carraca, vasos, llaves fijas, llaves acodadas, llaves de tubo; según que tamaño tenga la tuerca de los espárragos y la dificultad para quitarlas.

Como siempre le recomendamos un taller del que Vd. sea cliente, tenga buenas referencias o le inspire confianza, llevar el coche al taller siempre nos parecerá caro, pero hay averías que precisan de repuestos baratos y tienen poca mano de obra, esto nos evita que se produzcan averías mayores. Nuestra recomendación es hacer las reparaciones cuando se producen y mantenimientos cuando corresponda por tiempo, kilómetros, desgaste o rotura.

Les dejamos como siempre con un vídeo breve, resumen, recordatorio de esta entrada. Ya saben agradecemos sus comentarios, pulgares arriba y me gusta en nuestras redes sociales. Hasta próximas entradas del blog.

1 comentario:

  1. Bedankt voor het suggereren van een goede lijst. Ik waardeer je werk, dit is echt nuttig voor iedereen. Meer informatie op Deutsche commentaar. Blijf zo nuttig posten
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