SECCIÓN: MECÁNICA
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Colector de escape de un coche |
pero siempre un tubo por cada válvula, les mostramos una imagen para que lo identifiquen en su coche, aquellos que son más curiosos por conocer las piezas del motor. Como su nombre indica, cuando la explosión del combustible se produce, abre la válvula de escape y fuerza los gases a salir hacia el colector de escape, por tanto es una pieza que llega a soportar temperaturas muy altas, que a veces puede ser causa de que se produzcan fisuras en el propio colector (bastante infrecuente) que se afloje o se rompa algún espárrago (tornillo) con más probabilidad y se produzca una fisura por la junta. La avería más complicada de reparar es cuando el esparrago se rompe a ras de la culata o del propio colector, porque para extraerlo tenemos que hacer un taladro en el centro del espárrago sin dañar la rosca y extraerlo con otra Herramienta.
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Colector de escape desmontado de la culata |
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Junta del colector de escape |
La avería se percibe por ruido que se suele escuchar al acelerar, también podemos percibir perdida de potencia. Es una reparación que debe realizarse en el taller puesto que es necesaria herramienta de taller con aire comprimido, y posiblemente: llaves de carraca, vasos, llaves fijas, llaves acodadas, llaves de tubo; según que tamaño tenga la tuerca de los espárragos y la dificultad para quitarlas.
Como siempre le recomendamos un taller del que Vd. sea cliente, tenga buenas referencias o le inspire confianza, llevar el coche al taller siempre nos parecerá caro, pero hay averías que precisan de repuestos baratos y tienen poca mano de obra, esto nos evita que se produzcan averías mayores. Nuestra recomendación es hacer las reparaciones cuando se producen y mantenimientos cuando corresponda por tiempo, kilómetros, desgaste o rotura.
Les dejamos como siempre con un vídeo breve, resumen, recordatorio de esta entrada. Ya saben agradecemos sus comentarios, pulgares arriba y me gusta en nuestras redes sociales. Hasta próximas entradas del blog.
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