SECCIÓN: MECÁNICA
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Materiales que componen el motor de un coche |
etc. y por último tenemos recambios de materiales flexibles, necesarios para soportar una importante vibración, como pueden ser manguitos y algunos conductos y los que están sometidos a rotación y fricción como es el caso de las diversas correas que puede llevar nuestro coche, generalmente son tres (ya saben que la ingeniería de unos fabricantes a otros e incluso del mismo fabricante y distintos modelos puede variar mucho y de hecho así es) la correa o cadena de distribución, la más importante, y que hay que cambiar a unos determinados Km. depende de cada coche, la correa de servicio o accesorios comúnmente conocida como correa del alternador y la correa del electroventilador que entra en funcionamiento cuando la temperatura del refrigerante es muy alta para evitar que entre en ebullición lo cual sería catastrófico.
De una forma muy resumida hemos abordado el tema de los materiales utilizados en el motor de nuestro coche y en la forma que a Vd. como usuario o consumidor le debe de interesar así como preocuparse de tener un conocimiento de su coche en particular, los mantenimientos, cada cuando tiempo, y el tipo de sistema utilizado, ahora verá que la correa de servicio puede ser de dos tipos, pasamos a explicarlo.
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Correa trapezoidal y trapezoidal nervada |
La correa de servicios está fabricada generalmente en goma, fibra, materiales flexibles, que con el paso del tiempo tienden a agrietarse, deshilacharse y desgastarse, generalmente se suele cambiar a la vez que la correa de transmisión ya que tiene un coste bajo y nos quitamos de problemas y volver a pasar por el taller, es un mantenimiento que lo debe realizar un mecánico experto, porque no puede quedar excesivamente tensada ni floja.
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Revisión visual del estado de la correa de accesorios |
En el caso de que la correa no tenga la tensión adecuada, no se acoplará suficientemente a las poleas durante la aceleración y patinará, generando una especie de silbido.
Elija un taller de confianza que le asesore además si es necesario cambiar el kit con los rodillos tensores y/o de enrollado, recambios de calidad, garantía de recambios y de mano de obra, como le hemos explicado lo más importante es que la correa lleve la tensión adecuada. En el caso de que la correa esté demasiado tensa, ejercerá una presión excesiva sobre los rodamientos que producirán ruidos y los someterá a una fuerza innecesaria y perjudicial.
Hasta próximas entradas, les dejamos con un vídeo resumen breve, recordatorio. Ya saben pulgares arriba, me gusta en nuestras redes sociales donde todos los días divulgamos contenidos de interés sobre el taller de reparación de coches y consejos de mantenimiento.
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