Páginas

CARGA DE GAS AIRE ACONDICIONADO COCHE

Recarga gas aire acondicionado coche Móstoles



Carga y reciclado de gas autorizado de aire acondicionado

En este mes de julio que ya ha terminado hemos pasado dos olas de calor con máximas  de 41, 42 grados de temperatura en la zona sur de Madrid, y hemos pensado que esta entrada la debemos dedicar a la climatización y aire acondicionado de nuestro coche. Ya sabemos la importancia que tiene en la seguridad en la conducción la confortabilidad al
conducir nuestro coche, el calor nos puede producir estrés, cansancio, irritabilidad, somnolencia y todos ellos pueden repercutir en perdida de atención, exceso de relajación o agresividad, nada de esto es recomendable a la hora de conducir.

Ya hemos hablado en otras entradas que el climatizador es un dispositivo mediante el cual programamos la temperatura del habitáculo del coche de tal modo que entre en servicio el sistema de calefacción o aire acondicionado hasta alcanzar la temperatura deseada.

Tanto en un caso como en otro debemos de tener  cuidado de no caer en los excesos: un ambiente demasiado calefactado nos puede inducir al sueño, y un cambio brusco de temperatura de calor a frío nos puede producir un sincope, o cualquier trastorno relacionado con el tobogán del descenso brusco de temperatura.

El sistema de aire acondicionado de nuestro coche (hablando en términos generales, porque con el avance de la tecnología siempre hay un porcentaje de relatividad) necesita de cuatro elementos para producir frío y esto es así, casi desde que se descubrió la refrigeración. Serpentín, Compresor, Condensador, presostato. y cuatro fases del gas refrigerante.


Carga y reciclado de gas autorizado de aire acondicionado

1 - Expansión: el gas fluido (licuado) pierde presión de forma brusca. 2 - Evaporación: Al perder presión se evapora perdiendo temperatura pasando de liquido a gas. 3 - Compresión: El gas refrigerante se comprime y aumenta de temperatura. 4 - Condensación: El gas a alta presión se enfría y condensa, pasando a liquido.

Ya tenemos los elementos y el proceso, vale igual para un frigorífico, congelador, Aire acondicionado, el compresor es un elemento muy importante, la compresión no sólo se utiliza en la producción de frío, hay compresores de aire, herramienta imprescindible en el taller de chapa y pintura, taller mecánico y mecánica rápida, pistolas de pintura, aire a presión para limpiar restos de lijado y polvo de piezas mecánicas atornilladores, aflojar y apretar tuercas de neumáticos, etc.

Hasta hace unos años se utilizaba gas CFC y HFC que mediante la compresión y la condensación tienen la propiedad de alcanzar un gran  poder de enfriarse a temperaturas muy bajas, pero estos gases de base cloro, así como otros gases que incorporaban sprays y aerosoles se estaban cargando la capa de ozono causas y consecuencias Estos gases ya se vienen eliminando desde hace años en equipos nuevos y desde 2015 ya no se pueden utilizar ni reemplazar equipos que funcionen con gas base cloro. En automoción se utiliza generalmente gas r134a que además no tiene un impacto muy dañino en el efecto invernadero, los gases que forman una pantalla en la zona superior de la atmósfera o estratosfera que impide la salida del calor y rebota hacia abajo. También se utilizan otros gases que no alteran la capa de ozono véase gases con propiedades refrigerantes.   gases que provocan efecto invernadero en la atmósfera


Gases CFC y HFC que dañan la capa de ozono
y tienen efecto invernadero


Estos gases de nueva generación como el gas r134a sus propiedades refrigerantes no son tan potentes como los basados en cloro. Centrándonos en la carga de gas de aire acondicionado, debemos hacerlo en un taller autorizado y con personal titulado para este fin y lo debemos catalogar dentro de la mecánica rápida, ya su nombre nos indica por donde va, mantenimientos que se realizan en no más de dos horas, vea la entrada de mecánica rápida de este blog

Las causas por las que notamos que nuestro sistema de aire acondicionado no funciona bien pueden ser diversas, desde la avería o mal funcionamiento de algún componente del sistema, suciedad en el filtro del habitáculo, lo cual puede producir malos olores, suciedad en el radiador del aire acondicionado que recorre el serpentín, fuga de gas, o que después de algunos años se hayan alterado sus propiedades.

Lo recomendable es pasar por su taller de confianza dotado de un equipo de carga y regeneración de gas de aire acondicionado, para solventar este problema, recuerde que si el circuito del sistema del aire acondicionado esta bien sellado, es decir herméticamente cerrado, no debería tener que cargar el gas todos los años, si hay una fuga muy pequeña, difícil de encontrar, o muy costosa de reparar a lo mejor no merece la pena repararla, cargar perdidas de gas leves no es costoso, cuidado con algunas publicidades que le incitan a cargar el gas del aire acondicionado todos los años, ¿acaso tiene que cargar el gas de su frigorírifico, arcón congelador, aire acondicionado de casa? ya sabemos que el coche está expuesto a situaciones más adversas, vibraciones, climatología, etc. Si es conveniente revisar filtros, radiador y evaporador, pero cargar gas sólo cuando lo precise,   esto es una de la diferencias de un taller de confianza, nunca le propondrá mantenimientos que su coche no precisa. En talleres Chosen no estamos especializados en la reparación o el cambio de los componentes de aire acondicionado, pero si disponemos de equipo de recarga y regeneración de gas del aire acondicionado.

Es muy importante que el sistema de aire acondicionado funcione bien, no solo para aclimatar el habitáculo de pasajeros, también porque si su capacidad de enfriamiento está mermada, el sistema de aire acondicionado estará más tiempo funcionando, no sólo no notaremos el aire frío, disminuirá la potencia del motor, tendremos que pisar más el acelerador para conseguir la misma velocidad y consumiremos más combustible. Aquí es donde recordamos el viejo refrán: "lo que no se va en lágrimas se va en suspiros", ese consumo superior puede resultar más oneroso. No pasar por el taller para subsanar esta deficiencia no le reportará ningún ahorro ni beneficio.

Le esperamos en talleres Chosen para su carga y reciclado de gas del aire acondicionado, sólo cuando note que el sistema de aire acondicionado a perdido potencia. Les dejamos un vídeo resumen recordatorio del tema tratado: ya saben, pulgares arriba, dar un me gusta y compartir entre conocidos que les pueda interesar.





OTROS USUARIOS BUSCAN

CAMBIO DE NEUMÁTICOS

MÓSTOLES

En talleres Chosen somos especialistas en el cambio de neumáticos...
Utilizar el aceite ideal en...

RECOMENDACIONES
Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuéntemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.
- Vea nuestro Código de buenas practicas en el taller MECÁNICA
- Vea compañías de seguros concertadas TALLERES CONCERTADOS 
- Vea las ventajas de reparar en nuestro taller PRESENTACIÓN
- Vea nuestra dirección, horarios y contacto CONTACTO




Guardado en | MECÁNICARÁPIDAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario