CAMBIAR RADIADOR COCHE | MOSTOLES

RADIADOR DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR



cambiar radiador coche mostoles, cambio radiador mostoles
Radiador dañado en un siniestro
Nuestro coche, si cuenta con aire acondicionado, tiene dos radiadores: el radiador de refrigeración del motor y el radiador de refrigeración del sistema de aire acondicionado o climatizador. la diferencia del aire acondicionado y el climatizador consiste en que el habitáculo del
automóvil cuenta con un termostato que nos permite programar la temperatura con una botonera en el cuadro de mandos de nuestro coche. El circuito de refrigeración del climatizador del habitáculo va cargado con un gas respetuoso con el medio ambiente que debe reponer un taller autorizado para su dispensación y manejo, el gas que se utilizaba hace años repercutía negativamente en la capa de ozono del Planeta, y todos los países industrializados occidentales ya no usan ese gas que con otros gases de spray aerosoles, habían causado agujeros de la capa de ozono, sobre todo en los casquetes polares y particularmente en la Antártida. Parece ser que por primera vez ese agujero va disminuyendo de tamaño. infórmese de los beneficios de la capa de ozono .

El radiador de refrigeración del motor, del que principalmente vamos a hablar en esta entrada, es muy vulnerable ya que es como si fuese el ariete del motor, va montado justo por detrás de la carrocería de la parte delantera del automóvil que van provistas de unas rejillas de ventilación para que penetre el aire al circular. El radiador de refrigeración del motor es un panel cuadrado o rectangular provisto de multitud de lamas de apenas un milímetros de espesor cuya misión es la de disipar el calor del circuito de líquido refrigerante.

cambiar radiador coche mostoles, cambio radiador mostoles
Desmontar piezas dañadas, radiador de refrigeración motor,
radiador de refrigeración habitáculo pasajeros 
El radiador de refrigeración no tiene reparación si ha sufrido un impacto o si tiene alguna fuga, siempre se puede recurrir a un liquido tapaporos, pero con mucha frecuencia dificultan la correcta circulación del liquido refrigerante por adherirse en zonas de transición.

Lamentablemente todavía hay conductores que llevan agua en el circuito de refrigeración o utilizan un liquido de refrigeración de mala calidad, o no se renueva, con lo cual pierde todas sus propiedades, todo esto puede producir adherencias hasta obstruirlo en cuyo caso se puede limpiar pero es una operación que debe realizar el taller especializado.

Los síntomas que percibimos cuando hay que cambiar el radiador, aparte de cuando haya recibido un impacto que lo deje inservible, son: calentamiento del motor, estar el radiador frío por algún lado y caliente por otro, lo que nos indica que el líquido refrigerante no está circulando adecuadamente. Si el motor se calienta demasiado puede acabar en un motor gripado o una junta de culata quemada. Si el motor no alcanza la temperatura de servicio le sometemos a más trabajo, consumirá mas combustible y aceite.

No es una reparación que requiera mucha mano de obra ni dificultad salvo en algunos vehículos con un habitáculo del motor pequeño donde todas las piezas están demasiado juntas y al mecánico le cuesta trabajar cómodamente. El radiador del motor tiene un paso de entrada y otro de retorno que van unidos al circuito de refrigeración del motor por unos manguitos, que se sujetan con abrazaderas metálicas, estos manguitos, también deben estar en buen estado de conservación, flexibles, sin grietas, no endurecidos. Es una reparación que hay que realizar en frío. Se abre el paso de evacuación colocando un recipiente para recuperar el liquido refrigerante. se desmontan anclajes, y si lleva, sonda termoreguladora, se procede a montar el nuevo radiador, reponemos el líquido refrigerante que hemos recuperado, en el recipiente de rebose, añadimos más liquido de refrigeración si hace falta para completar y purgamos (eliminar el aire que puede haber entrado al circuito de refrigeración) tenemos en cuenta que al instalar un radiador nuevo éste está lleno de aire.


cambiar radiador coche mostoles, cambio radiador mostoles
Esquema de refrigeración motor.
Purgar circuito de refrigeración motor
Talleres Chosen le recomienda supervisar visualmente el radiador de refrigeración del motor, es un momentito, sobre todo si circula por lugares donde hay muchas pelusas, partículas húmedas en suspensión, que puedan adherirse al radiador cegando las finas rendijas por donde el aire penetra en el radiador, esto evitará que entre en funcionamiento con más frecuencia el electroventilador, sí, ya sabemos que una vez nuestro coche está en marcha produce la energía eléctrica que necesita pero cuantos más recursos utiliza más energía consume y toda pieza mecánica funcionando sufre un desgaste que acaba en una visita al taller. Atento a los calentamientos del motor si son persistentes puede acarrear una avería grave.

Si ha sufrido un siniestro en el que necesite cambiar el radiador u observa anomalías en el circuito de refrigeración del motor como le hemos comentado, traiga cuanto antes su automóvil a nuestro taller para ser revisado y reparado si es necesario y efectuar el cambio de radiador, esta reparación equivale a un 20 % de un motor gripado por ejemplo.

Ahora le dejamos con un vídeo resumen recordatorio, la ventaja de estos vídeos es que en décimas de segundos ve y retiene las partes que le interesan, ya lo dice el proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras". Nos vemos en próximas entradas.



RECOMENDACIONES

Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuéntemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.Vea nuestras 10 recomendaciones del taller de confianza. 
. Vea nuestro Código de buenas practicas en el taller en nuestra pagina de MECÁNICA 
-  Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.
-  Vea las ventajas de reparar en nuestro taller visitando la página de PRESENTACIÓN
 en este blog.
-  Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog



Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por compartir este contenido en las redes sociales que figuran al pie de esta entrada. Siga nuestros contenidos día a día sobre talleres, automoción etc. en las siguientes redes sociales.
Google + 
Youtube
Facebook Fanpage
Twitter
Pinterest
Google Business

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com



Temas relacionados con CAMBIAR RADIADOR COCHE MOSTOLES Powered by Google.
cambio de radiadores coche mostoles 
radiadores coche alcorcon 
reparacion de radiadores de coche en fuenlabrada 
radiadores de coche arroyomolinos 
radiadores de coche Villaviciosa de odon

mi coche se calienta y pierde agua 


+Chosen taller


Documentación | Julián Martín Muñoz |  YouTube.com | Google.es | 


 | MECÁNICAM13049 |



No hay comentarios:

Publicar un comentario