CAMBIO DE FILTROS DEL MOTOR


Filtro del aire, Filtro de aceite, Filtro del combustible, Filtro del habitáculo

Cambio de filtros del motor a fondo: Aire, Aceite, Combustible, Habitáculo

Cambio de filtros  Móstoles

cambiar filtros mostoles, cambio filtros motor mostoles
Trafico nocturno en una ciudad | Hacer mantenimiento filtro habitáculo
www.freedigitalphotos.net/
Ya hemos hablado en alguna entrada de este blog del cambio de los filtros de nuestro coche, es un mantenimiento de los más importantes, ya sabemos que parece que siempre decimos lo mismo, pero los mantenimientos de nuestro coche son importantes porque depende de ellos muchas consecuencias, la seguridad, la vida del coche, las
buenas prestaciones, el ahorro (lo que gastas por un lado lo ahorras por otro) esto da lugar a un equilibrio más que razonable, si lo que gasto en mantenimiento me lo ahorro en combustible, en reparaciones, alargo la vida de muchas piezas del motor, resulta más productivo a medio y largo plazo.

cambiar filtros mostoles, cambio filtros motor mostoles
Filtros de aire motor
Filtro del aire: El filtro del aire impide que partículas de polvo y suciedad, de un determinado grosor, entren en la cámara de combustión del motor (cilindro) lo cual sería muy perjudicial puesto que esas partículas se comportarían como una lija en un entorno donde las piezas van muy ajustadas unas con otras, producirían arañazos y desperfectos, el combustible para explotar dentro del cilindro necesita aire, esto es un principio de física elemental, en una cámara de vacío el combustible no podría explotar, que es en lo que está basado el motor de explosión. cuanto más sucio esté el filtro menos aire puede entrar en los cilindros afectando a la buena combustión y bajar su rendimiento. El cambio del filtro del aire depende del entorno donde utilicemos nuestro coche, no es lo mismo circular por carretera y ciudad que por el campo o caminos polvorientos. Son dos extremos opuestos para su mejor comprensión, pero también influyen otros factores, como las partículas contaminantes en suspensión, cada revisión puede ser un periodo adecuado para comprobar su estado, cambiar el filtro del aire y utilizar repuestos de confianza cuando lo precise , la falta de potencia en la aceleración y el humo negro u oscuro pueden ser causa de un filtro embozado o saturado.

Cambiar filtro aceite mostoles, cambio aceite filtro mostoles
Esquema sección filtro de aceite
Filtro de aceite : La misión del aceite consiste fundamentalmente en lubricar y refrigerar el motor, aunque desde hace muchos años, lleva dos refuerzos de refrigeración, el circuito de agua que a su vez refrigera el aceite motor impidiendo que suba por encima de temperaturas críticas para el motor. El electroventilador que va provisto de un termostato  se conecta cuando se eleva excesivamente la temperatura del agua,  refrigera el agua por medio del aire que despide hacia el radiador que también disipa calor por donde pasa el tubo del circuito del agua haciendo un recorrido zizzagueante, esencialmente este es el  funcionamiento, ahora bien, el aceite aparte de perder viscosidad, cosa que el filtro de aceite no puede evitar, contiene microparticualas de metal  procedentes del rozamiento de las piezas del motor y de la combustión, las que son mayores de 10 micras son las que se quedan retenidas en el filtro del aceite, evitando que se depositen en las paredes del motor y facilitando el trabajo del motor, aunque un buen aceite también lleva aditivos, esto es otro principio de física elemental, cuanta menos masa hay que mover menos energía necesitamos, bueno luego influyen otros factores: la forma, la resistencia, etc. El cilindro y el pistón es algo parecido a una jeringuilla, el caucho que lleva la punta de presión de la jeringuilla va sumamente ajustado a la pared, ahora imagina un pistón subiendo y bajando miles de veces por minuto, si la paredes del cilindro tienen adherencias al pistón le cuesta más trabajo realizar su trabajo porque encuentra una resistencia. El aceite motor con sus aditivos, vea la entrada (cambio de aceite y filtro) de este blog, evita parte de estos problemas pero con el paso del tiempo el aceite aumenta el número de partículas que desprende el motor y estas a partir de un tamaño de riesgo son retenidas en el filtro de aceite que si no lo cambiamos se va saturando, e impide la correcta circulación del aceite. Lo recomendable es cambiarlo cada vez que cambiamos el aceite, tiene un costo económico y redundará en el buen funcionamiento del motor. 

Esquema del filtro de combustible
esquema circuito combustible de un motor
Filtro de combustible:  Aunque su misión parece la misma, no es lo mismo el filtro de gasolina que el filtro de fuel oil. En el caso del filtro del gasolina este se encarga de retener las impurezas, ya que estas podrían obstruir los inyectores, es recomendable no circular mucho con el coche en la reserva de gasolina ya que esta siempre tiene partículas pesadas que se van acumulando en el fondo del deposito, si apuramos mucho la reserva, estas partículas pueden llegar a los inyectores y nos producirán una cuantiosa avería. El filtro de combustible se deberá cambiar cuando lo indique el manual del coche o libro de entretenimiento, consulte con su taller de confianza si no le queda claro.

El filtro de aceite de un motor diesel su principal misión es retener la humedad y evitar la corrosión de los elementos mecánicos que genera el fuel-oil, por lo tanto su vida útil es menor, también nos debemos guiar por el manual del coche o libro de entretenimiento o consultar con nuestro taller de confianza.

En ambos casos el objetivo es conseguir un optimo funcionamiento del motor. La duración de un filtro de gasolina es mayor que un filtro de fuel-oil. ya que compartiendo objetivo sus componentes son distintos por la misión que desempeñan.

cambiar filtro habitaculo mostoles, cambio filtro habitaculo mostoles
Filtro habitaculo carbono
Filtro del habitáculo: La misión del filtro del habitáculo no solo evita la entrada de suciedad en el interior del habitáculo (siempre que llevemos las ventanillas cerradas) el aire del habitáculo pasa por el filtro, muchos automóviles vienen equipados con un sistema de forzado de rotación del aire, sin que el aire provenga del exterior, viene muy bien en muchas ocasiones por ejemplo cuando estamos en un atasco para librarnos de los gases de combustión del vehículo que nos precede. Talleres Chosen recomienda la renovación del filtro del habitáculo entrada la primavera, leer la entrada de (preparar el coche para la primavera) después del otoño y el invierno ya que en las estaciones húmedas puede haber cultivos o colonias de hongos o germenes que proliferan con la humedad, no se ha sabido de ningún caso de legionela en el sistema de refrigeración de un coche, por lo que tampoco hay que alarmarse, pero si los ocupantes son niños o personas mayores hay que extremar esta prevención. Son más aconsejables los filtros de carbono, cambiarlo una vez al año o cada 10.000 km. El filtro del habitáculo también retiene el exceso de gases contaminantes, muy recomendado en época de indices de contaminación altos, retienen gran parte de partículas de polen etc.


desinfectar el habitaculo del coche, desinfectar circuito climatizador, desinfectar circuito aire acondicionado.
Productos para desinfectar el habitáculo del coche
También conviene desinfectar el circuito de aire acondicionado o climatizado, le aconsejamos que lo realice un taller profesional con un producto fungicida, acaricida y bactericida que tenga registro sanitario, la humedad y una temperatura constante de más de 20 grados son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos y bacterias, los ácaros se propagan menos en circunstancias humedas.  

En Talleres Chosen Vd. puede hacer el cambio de filtro de aire, aceite, combustible, habitáculo y desinfectar el habitáculo del coche.  Nuestro personal experto verificará si es el momento adecuado, utilizamos recambios originales o de marcas de confianza, nuestro precio de mano de obra en mecánica rápida es muy competitivo y tiene toda la confianza de nuestro taller, un taller multimarca de confianza. Súmese a la campaña cuido mi coche. Le esperamos.


RECOMENDACIONES
Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuéntemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.
Vea nuestras 10 recomendaciones del taller de confianza. 
. Vea nuestro Código de buenas practicas en el taller en nuestra pagina de MECÁNICA 
-  Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.
-  Vea las ventajas de reparar en nuestro taller visitando la página de PRESENTACIÓN
 en este blog.
-  Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog

Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por compartir este contenido en las redes sociales que figuran al pie de esta entrada. También puede seguirnos en las siguientes redes sociales que Vd. esté presente, manténgase informado de nuestra actividad. Comente lo que le ha parecido el contenido de esta entrada de blog.
Google + 
Facebook Fanpage
Twitter
Pinterest

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com



Temas relacionados con CAMBIOS DE FILTROS MOTOR. Powered by Google.
cambiar filtros motor mostoles
cambiar filtros motor fuenlabrada
cambiar filtros motor alcorcon 
desinfectar el habitaculo del coche

cuido mi coche  


+Chosen taller


Documentación | Wikipedia.org  | +Alicia Granell  | Google.es | 

 | MECÁNICARÁPIDAM13049 |











No hay comentarios:

Publicar un comentario