PREPARAR EL COCHE PARA LA PRIMAVERA

puesta a punto para la primavera, cuido mi coche
Preparar el coche para la Primavera.
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Llegó la primavera, todavía puede hacer frío algún día, llover, y mal tiempo (alguna helada tardía, entrada de algún frente frío, etc), pero es el preámbulo del buen tiempo está aquí, nos apetece más salir, hacer excursiones y escapadas, salidas de fin de semana. Es una estación que suele tener muchos festivos en la Comunidad de Madrid y algunas mini vacaciones como Semana Santa, el puente de mayo, San Isidro.


Es un buen momento para hacer una revisión del vehículo y prepararlo para el verano, por eso te daremos unos consejos de mantenimiento que esperamos te sean de utilidad.

Acometer una limpieza en profundidad del exterior del coche: chapa y pintura. Buscando desperfectos en la carrocería, manchas incrustadas, que precisen de algún producto específico. Limpiar los bajos del coche, como sabe en invierno cuando hiela o nieva esparcen sal, es el momento de hacer la limpieza de los bajos y eliminar el salitre.

También conviene limpiar el interior a fondo: La moqueta del maletero y aprovechar para comprobar la presión y el estado de la rueda de repuesto y de paso las demás, verifique que lleva el gato y la llave de aflojar y apretar los tornillos de las ruedas. la herramienta imprescindible, Las cadenas, el paraguas, la rasqueta de cristales, guárdalo para el invierno. Ya en la estación de lavados de coches aprovecha para pasar a fondo la aspiradora incluido el maletero. También es conveniente que en un taller te soplen con maquina de inyección presión los interiores del coche,  donde la fuerza de la aspiradora no es suficiente o la boquilla del aspirador no entra por los resquicios, para también eliminar olores.

Limpia a fondo del interior o habitáculo en detalle, asientos, bandeja trasera, porta objetos de las puertas, si los asientos son abatibles o tienen reposa brazos, aspira todas las rendijas, retira previamente las alfombrillas y aspira los suelos, la bolsa porta revistas de la parte posterior de los asientos delanteros, sacude y aspira las alfombrillas, si son de goma les puedes dar un lavado, hay estaciones de lavado que tienen equipo especifico para lavar alfombrillas.

En la parte delantera habrá polvo alrededor de la palanca del freno de mano. la palanca de cambios, entre los pedales del conductor, debajo de los asientos, raíles por donde se deslizan los asientos, cenicero, guantera, anclaje de cinturones de seguridad, entre la luna delantera y el salpicadero, parasoles, limpia las lunas con gamuza especial para cristales y limpia, hidrata y lubrica las gomas de cristales y puertas. (mantener hidratadas y lubricadas las gomas del coche)

Aplicar un limpiador de plásticos a todas las partes de plásticos del interior del vehículo, asidero de manos, interior de puertas, salpicadero, espejo retrovisor interior, salvo el propio espejo.

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planificar los mantenimientos según
 las estaciones del año.
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Muchos de estos mantenimientos los puede hacer Vd. o se lo puede confiar a un taller de detailing.

Las llantas pueden acumular mucha suciedad en invierno y también polvo del ferodo de las pastillas de freno, es el momento de darles un limpiado a fondo. Comprobar que la presión de los neumáticos es la adecuada, con los neumáticos fríos, es posible que alguno de ellos pierda aire más rápido que el resto representando un peligro, vigile la profundidad del dibujo de los neumáticos, si mide menos de 1.6 mm los tendrá que cambiar, incluya en este mantenimiento la rueda de repuesto, presión y estado del dibujo. Si no están niveladas o producen vibración puede ser un problema de suspensión, paralelo o equilibrado.

Los coches pueden llevar accesorios que influyen en su funcionamiento según la temperatura ambiente, lea el manual del coche y siga las recomendaciones. Busque un buen taller para realizar las revisiones, un taller de confianza.

Ahora no debería tener problemas al arrancar el coche si los tiene puede que sea el momento de cambiar la batería, si percibe síntomas de motor ahogado o cansado probablemente sea el momento de afinarlo.

También es el momento de comprobar que el aire acondicionado funciona correctamente, que el radiador del aire acondicionado está limpio, para ahorrar combustible, que enfría lo suficiente y no ha habido perdidas de gas en el circuito. El filtro del polen conviene cambiarlo una vez al año o a los 15.000 km., este puede ser un buen momento, el filtro del polen no solo atrapa el polen también micro partículas de polvo y ácaros (arácnidos muy pequeños). aproveche el cambio del filtro del polen para poner el circuito de aire acondicionado en marcha y verter el contenido completo de un pulverizador desinfectante para desinfectar el circuito.

Compruebe el nivel, condición y concentración del líquido refrigerante, aparte de tener propiedades anticongelantes, tiene propiedades térmicas que actúan de refrigerante. Puede ser el momento de vaciar y rellenar el liquido refrigerador. Revise de vez en cuando el nivel del líquido refrigerador. Asegurarse de que no hay perdidas en el circuito ya que es un líquido contaminante

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Filtro del aire de un coche.
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Puede ser un buen momento de cambiar el filtro del aire y de la la gasolina, el filtro de aire atrapa las partículas del aire que se ha de mezclar con la gasolina antes de la explosión, si se encuentra muy sucio el aire entrará con dificultad y perjudicará la combustión. El filtro del combustible Según el fabricante de filtros de gasolina FRAM su filtro de gasolina protege el sistema  de alimentación, eliminando las impurezas del combustible. El combustible filtrado favorece el aumento de las prestaciones y de la vida útil del motor. El filtro de gasolina está situado en el sistema de alimentación, entre la bomba de combustible y los inyectores, y bloquea todas las partículas de más de 8 micras. En un sistema electrónico de inyección de combustible, el el filtro de gasolina debe soportar una presión de 6 bares y garantizar un umbral de filtración entre 3 y 5 micras. compruebe lo especificado en el manual del automóvil. Consultar el estado del filtro o válvula PCV. que se utiliza para controlar las emanaciones de vapores del cárter de los motores.

Compruebe cuantos km. ha hecho la correa de distribución y en que estado se encuentran los componentes del sistema de distribución. los tensores, rodillos y poleas y la bomba del agua. todos los elementos del kit de distribución están interrelacionados.

Cambiar el aceite y el filtro de aceite si es necesario, es una de las mejores maneras de alargar la vida del motor. La importancia del filtro del aceite según el fabricante de filtros FRAM: Una de las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de un motor de combustión interna es la lubricación constante de las partes en movimiento mediante aceites con un grado de limpieza capaz de evitar el desgaste prematuro. El filtro del aceite proporciona una depuración continua del aceite, atrapando las partículas abrasivas resultantes de desgaste normal, así como también el polvo y los residuos de la combustión. Los filtros de aceite pueden ser de tipo 'spin-on' (blindados) o bien 'de cartucho' al final de su vida útil el filtro de aceite blindado cambia completamente, mientras que el otro filtro solo se cambia el cartucho.

Los mantenimientos de motor, cambio de aceite, neumáticos, los debe de realizar en su taller de confianza, Talleres Chosen le ofrece realizar estos mantenimientos, con todas las garantías y profesionalidad necesarias para preparar su su coche para la primavera. Visítenos o póngase en contacto con nosotros por teléfono o mediante un un e-mail.

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Documentación | Oscar Manuel Egido Patiño | FRAM EspañaGoogle.es | 
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