CAMBIAR EMBRAGUE EN MOSTOLES

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Cambio de embrague
El embrague de nuestro coche tiene la misión de separar el eje de cambio de velocidad al movimiento del motor mediante el pedal que permite accionar el mecanismo. Simplificando mucho es un mecanismo que permite que el motor esté en marcha y el coche parado. Cuando pisamos el embrague para cambiar de marcha lo que hacemos es desengranar la caja de cambios, por eso cuando esta acción la hacemos de una forma descoordinada percibimos un
chirrido de la caja de cambios. Sobre todo cuando vamos a cambiar de la primera marcha, que prácticamente solo se utiliza para arrancar y ponerlo en marcha, a la segunda hay que soltar el pedal suavemente. Cada vez que cambiamos de marcha o dejamos el coche en punto muerto estamos embragando o desembragando, Cuando el coche está en marcha va embragado, cuando pisamos el pedal del embrague a fondo esta desembragado y hacemos el cambio de marcha o dejamos en punto muerto.

Hoy en día existen varios tipos de embrague: el embrague convencional de fricción, el embrague bimasa o volante bimasa. En coches con machas automáticos: embrague DGS, SMG, CVT, Tiptronic. también para los vehíulos de marchas manuales los hay de discos cerámicos. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Uno: depende el uso a que vayamos a destinar nuestro coche, Dos: el tipo de coche,  utilitario, berlina familiar, todoterreno 4x4, deportivo. En España y generalmente en Europa, el cambio de marchas  viene de serie manual con embrague convencional.

El embrague avisa con tiempo cuando hay que cambiarlo y no hay que esperar a que nos deje nuestro coche tirado, tener que recurrir al servicio de asistencia en carretera o contratar los servicios de una grúa. En general tenemos que permanecer atentos a los ruidos del coche y a los comportamientos extraños porque siempre suelen ser el preámbulo de una avería.

1) el embrague patina, notarás que el motor se acelera pero no transmite las revoluciones, suele desprender un olor a metal recalentado, quemado. El embrague todavía puede durar. pero es un aviso de que hay que cambiarlo.

2) Vibración, cuando se ha roto alguna pieza del embrague: plato de presión también conocido como maza de embrague, disco de embrague, muelles helicoidales; el coche cabecea, tiembla, sobre todo en las marchas cortas

3) Rotura o desgaste de capodrina o rulemán de empuje, comienza oyendo ruido, chillido, roce, ruido a rodamiento.

4) Rotura del bombín de embrague se percibe cuando tienes dificultades en cambiar de marcha y notas ruido de engranajes.

5) Cuando el cojinete del embrague esta en mal estado, es más que probable que también haya sufrido la horquilla de empuje e incluso la guía por donde se desliza el cojinete, no es frecuente pero hay que visitar el taller de inmediato.

6) En los coches antiguos que el embrague se accionaba mediante un cable al pisar el pedal, si se destensa oiremos que las marchas engranan mal, se oyen ruido de roce de engranajes en la caja de cambios.

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Coche en elevador para cambio de embrague
Hay que evitar los malos hábitos al conducir, en el caso del embrague, debemos llevar el pie izquierdo en el reposapié, es frecuente que muchos conductores siempre lleven el pie sobre el pedal del embrague (llevar el pie apoyado en el pedal de embrague) y se mantiene ligeramente presionado el embrague, esto acorta su vida. Dar acelerones con la primera marcha metida y el embrague pisado, para salir bufando en un semáforo por ejemplo (acelerones con el coche parado). Circular mucho por ciudad. cambiando continuamente de marchas también acorta la vida del embrague aunque esto es inevitable.

Estas circunstancias nos da una horquilla muy amplia de lo que puede durar un embrague que va desde los 80,000 km a los 180.000, esto lo decimos de forma orientativa, porque también conocemos algún caso que lo han tenido que cambiar a los 10.000 km. pero esto ya forma  parte de casos excepcionales o curiosos.

Cuando perciba estos síntomas acuda a su taller de confianza, para conocer el alcance y la causa de ruidos y comportamientos extraños causados por el embrague y eso vale para cualquier ruido o comportamiento extraño de su coche que Vd. desconozca, primero por su seguridad y la de su vehículo y la segunda para cuidar de su coche y evitar que una avería se convierta en una mayor en la mecánica de su coche

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Kit de embragre convencional
En Talleres Chosen  verificaremos el estado de su embrague, le haremos un presupuesto y puede cambiar el embrague de su automóvil que viene en un kit de embrague que consta: disco de embrague, el cojinete o rodamiento del embrague, plato o maza de presión, nos estamos refiriendo al embrague convencional, El embrague o volante bimasa lo llevan un porcentaje de coches pequeño tiene la ventaja de absober las vibraciones del cigüeñal producidos por el par motor pero tiene un coste muy elevado.

RECOMENDACIONES
Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuéntemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.

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Actualizado 08-03-2016

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