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PULIDO DE FAROS, BARNIZADO DE FAROS


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Pulido de faros, ANTES

Vamos a hacer una introducción breve a esta entrada del blog para situarnos sobre el tema de los faros de nuestro coche. Las pantallas de los faros del coche empezaron siendo de cristal o más exactamente de vidrio. Estaban diseñados no solo para proteger el conjunto del faro sino también para favorecer la dispersión del haz de luz, puesto que llevaban un sistema de dispersión basado en una especie de prismas que configuraba su diseño, ya que las lamparas o bombillas tampoco eran tan potentes como ahora.
El costo de fabricación del faro de vidrio es más alto que los de derivados plásticos como el policarbonato. Otro inconveniente que tenían es que son más frágiles que los plásticos, el vidrio en accidentes de tráfico, es de lo primero que se rompe y se esparcen sus fragmentos con el consiguiente riesgo de pinchazos para otros automóviles. Si algo bueno hay que decir del vidrio en los faros del coche, es que es muy resistente a la opacidad, prácticamente como las lunas.

Del vidrio al policarbonato, con el tiempo las luminarias o bombillas fueron evolucionando, halogenos,Xenon, LED y ahora empieza a incorporarse el láser, pero las pantallas de faro se mantienen instalando hasta ahora de policarbonato 

De 20 litros de combustible a 5 a los 100 km. Hasta bien entrados los años 90 del siglo pasado el mercado del petroleo estaba controlado por la OPEP (países productores de petroleo) que funcionaba como un monopolio asignando los barriles de crudo que cada país miembro debía producir y esto hacía que hubiese más demanda que producción. lo que fue incrementando el precio del crudo, y Europa que tenía una industria automovilística  muy fuerte en el tema del petroleo era 100% dependiente, alguna guerra y crisis también contribuyeron a su continua subida de precio. Solución: bajar el consumo de los coches, Así nació el motor de inyección, la 5ª marcha, e ingeniería en el motor  para reducir el consumo, los plásticos empezaron a entrar con fuerza en la industria del automóvil, las pantallas de los faros empezaron a instalarse de plástico, fundamente policarbonato. Los fabricantes de coches han competido por bajar el consumo de sus automóviles, conseguir coches menos pesados utilizando plásticos, bajaban los consumos y precios, una estrategia beneficiosa para todos. 

 El policarbonato es durísimo y tiene un indice de transmisión lumínica muy alto, es ligero, pesa poco y fabricado a gran escala más económico que el vidrio. Estas son las ventajas de los faros de policarbonato. Los inconvenientes: que las pantallas de policarbonato se arañan fácilmente, se vuelven opacas y un poco amarillentas por el efecto del sol, limitando el haz de luz, por supuesto para la parábola del faro de un coche que refleja la luz es indiferente el vidrio o el policarbonato.


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Pulido de faros DESPUÉS

¿Cambiar, pulir o barnizar los faros?  Cambiar los faros tiene alternativas más económicas: El pulido y el barnizado de faros, mejora nuestra visibilidad en conducción nocturna ya que amplia la longitud del haz de luz, su claridad y nitidez. además estéticamente hace que nuestro coche no parezca más viejo de lo que en realidad es.

Pulido de faros: En talleres Chosen realizamos este trabajo que se puede incluir en la mecánica rápida del automóvil porque es un trabajo que lleva poco tiempo, se realiza con el faro montado tal como está, solo se precisan de los elementos y conocimientos necesarios y las precauciones para no dañar la pintura de la carrocería alrededor de la pantalla del faro. inconvenientes: el pulido de faros, aunque efectivo, es relativamente poco duradero y pronto se verá enfrentado al mismo problema.  

Barnizado de faros: El barnizado de faros entra dentro del trabajo de pintura del coche, y nosotros lo recomendamos frente al pulido de faros, se realiza con el faro desmontado, se trata de pulir la pantalla del faro, y proceder al lacado en cabina horno, este procedimiento lleva más tiempo porque además hay que proceder al secado y montado del faro. es igual de efectivo que el pulido de faros, la gran diferencia es que será mucho más duradero, ¿cuánto más? lo que el pintado de un coche con barniz con catalizador de calidad, la vida del coche,  se olvidará de la opacidad  y la perdida lumínica de sus faros por muchísimo más tiempo. Es un poco más costoso, pero.., ni punto de comparación, con el paso del tiempo se amortiza y sale más barato. "En talleres Chosen le regalamos el barnizado de faros si pinta su coche entero"
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Barnizado de faros ANTES


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Barnizado de faros, faro izquierdo ANTES

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Barnizado faros, faro derecho ANTES

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Pantalla de faro desmontada y lijada lista para barnizar o lacar

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Pantalla de faro desmontada y lijada lista para barnizar o lacar

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Pantallas de faro desmontadas y lijadas lista para barnizar o lacar

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Faro barnizado y secado en cabina horno

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Faro barnizado y secado en cabina horno

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Pantallas de faros barnizadas y montadas DESPUÉS




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