CHAPA Y PINTURA CON PIEZAS DE RECUPERACIÓN

Reparación de un fuerte siniestro con piezas de recuperación 


Como se puede comprobar la cadena esta completamente tensada haciendo su trabajo, ahora el estirador "L" esta tirando hacia el frente
Taller de carrocería y pintura con bancada

Ya hemos hablado en otra entrada de este blog sobre REPARAR COCHE CON PIEZAS DE RECUPERACIÓN pero en esta ocasión tenemos más fotos para la documentación gráfica, y se trata de un fuerte golpe que preciso de trabajo en bancada, (deformación del chasis) varias piezas de carrocería y posterior
pintado. Es importante que la bancada sea universal para un taller multimarca, es decir que  se pueda utilizar para cualquier marca o modelo de automóvil  Fue un trabajo solicitado por el cliente que tenía una póliza de seguro de daños a terceros y él mismo tenía que reparar los daños de su coche por su cuenta.

Reparar el coche con piezas de recuperación es más económico, respetuoso con el medio ambiente y sostenible al reutilizar piezas, se reutilizan piezas originales y fomenta el consumo local.

Se trataba de una reparación de Mecánica: tren de amortiguación completa con mangueta (ver en este blog la entrada de cambio mangueta suspensión). Chapa bancada: desviación torreta de suspensión, aleta delantera izquierda, puerta delantera izquierda, puerta trasera izquierda y molduras de puertas. Pintura: aparejado (fondeado), y repintado de las mismas piezas.

reparar coche con piezas de recuperación
En estas condiciones entró el coche en el taller 
El coche está colocado sobre soportes móviles para llevarlo a la bancada, antes se montarán las puertas y se comprueba que no hay desperfectos en esta parte de la carrocería sobre la que haya que realizar algún trabajo de chapista carrocero.
reparación de coches con piezas de desguace
Chapa: desmontaje de piezas y montaje de puertas de recuperación
Lo primero que hicimos fue desmontar las piezas dañadas y otras para facilitar el trabajo de carrocería, todavía no se ha subido el coche a la bancada. Se comprobaron daños en "la torreta de suspensión" desviada hacia el hueco del motor.

Aquí vemos que todavía no se ha retirado el sistema de amortiguación, el sistema de frenos, ni la mangueta de suspensión.
El coche se está subiendo a la bancada y está soportado sobre las traviesas.
Aquí vemos que todavía no se ha retirado el tren de amortiguación completo, el sistema de frenos, ni la mangueta de suspensión. 
Esta imagen es un plano más corto que la foto anterior el disco y la pinza de frenos no han sufrido daños, pero hay que desmontarlo para colocar el útil de la bancada que lleve la torreta a su posición correcta.
Un plano más cercano de la foto anterior 
Esta imagen es un plano más corto de la foto anterior, hay que desmontar el tren de suspensión, completo, disco y pinza de frenos para colocar el útil de la bancada que lleve la torreta de suspensión a su posición correcta.
Como se puede observar ya esta colocado y fijado el útil que debe encajar en la torreta de suspensión, ahora el chapista carrocero debe determinar la dirección correcta del tiro, coteando la variación de la geometría de la carroceria, debe tener presente la fuerza y dirección que produjeron esa deformación. Ahora lo más importante es la experiencia y habilidad para conseguir que las cotas vuelvan a su posición correcta que determina un trabajo profesional y de calidad.
En esta imagen el coche ya está anclado a la bancada y colocado el útil
 que debe encajar en la torreta de suspensión
Como se puede observar ya esta colocado y fijado el útil que debe encajar en la torreta de suspensión, y nos sirve de puntos de referencia, ahora el chapista carrocero debe determinar la dirección correcta del tiro, coteando la variación de la geometría de la carroceria, debe tener presente la fuerza y dirección que produjeron esa deformación. Lo más importante es la experiencia y habilidad para conseguir que las cotas vuelvan a su posición correcta que determina un trabajo profesional y de calidad.
Como se puede observar el coche esta perfectamente anclado a la bancada para que no se mueva en los trabajos de tiro y coteado por el  chapista carrocero.
En esta imagen vemos los preparativos del trabajo desde otro ángulo
Como se puede observar el coche está perfectamente anclado a la bancada para que no se mueva en los trabajos de tiro y coteado por el chapista carrocero.


Una vez comprobada las cotas del modelo de coche, se procede a colocar el estirador "L" hidráulico en la posición desde donde se va ha realizar el tiro. A veces hay que variar el tiro que puede ser desde distintos ángulos y distintos puntos.
Se va regulando el útil que debe precisar el coteado cuando se comience con el tiro.
Una vez comprobada las cotas del modelo de coche, se procede a colocar el estirador "L" hidráulico en la posición desde donde se va ha realizar el tiro. A veces hay que variar el tiro que puede ser desde distintos ángulos y distintos puntos.
El estirador "L" hidráulico se engancha a una parte de la pata de gallo de la carrocería y el chapista carrocero que debe de ser un un buen profesional experto comienza el tiro, este es un punto critico del trabajo porque no se puede quedar corto, pero si se pasa con el tiro ya no tendrá remedio, o sea, como el juego de cartas de las siete y media como se explica en La venganza de D. Mendo: que no hay que jugarle a ciegas, pues juegas cien veces, mil... y de las mil, ves febril que o te pasas o no llegas. y el no llegar da dolor, pues indica que mal tasas y eres del otro deudor. Mas ¡ay de ti si te pasas! ¡Si te pasas es peor!
colocado el estirador "L" hidráulico enganchado a la pata de gallo de la carrocería
El estirador "L" hidráulico se engancha a una parte de la pata de gallo de la carrocería y el chapista carrocero que debe de ser un un buen profesional experto comienza el tiro, este es un punto crítico del trabajo porque no se puede quedar corto ni pasarse.
Comienza el estiramiento y se va coteando, pueden ser milímetros o centímetros la desviación que hay que enderezar. 
el estirador "L" comienza a realizar su trabajo aquí vemos la cadena en tensión.
Comienza el estiramiento y se va coteando, pueden ser milímetros o centímetros la desviación que hay que enderezar.
Como he dicho el chapista carrocero va cambiando el punto de tiro, para tirar desde otro angulo y continua coteando, el útil de la bancada va llegando a su posición.
Se continua el trabajo cambiando el punto de tiro
Como he dicho el chapista carrocero va cambiando el punto de tiro, para tirar desde otro angulo y continua coteando, la torreta se va aproximando al útil de la bancada que es es el punto de referencia.
Como se puede comprobar la cadena esta completamente tensada haciendo su trabajo, ahora el estirador "L" esta tirando hacia el frente
En esta ocasión ha habido que cambiar el estirador "L"y seguir estirando
Como se puede comprobar la cadena esta completamente tensada haciendo su trabajo, ahora el estirador "L" esta tirando desde otro punto siempre determinado por el profesional que realiza el trabajo con experiencia.
El trabajo de bancada ha terminado, ahora se montan las piezas desmontadas y la aleta delantera que había que cambiar.
El trabajo de bancada ha terminado las cotas de la
torreta de suspensión son correctas 
El trabajo de bancada ha terminado, la torreta esta ajustada a los puntos de referencia. A continuación se montan las piezas desmontadas y la aleta delantera que había que cambiar.
El trabajo de bancada ha terminado y ahora empieza el trabajo del montaje de las piezas que se han desmontado antes de pasar a pintura.
Este es un plano lejano del coche sobre la bancada 
El trabajo de bancada ha terminado y ahora empieza el trabajo del montaje de las piezas que se han desmontado antes de pasar a pintura, se comprueban que ajusten sin holguras puertas, capó y maletero.
En esta secuencia de imágenes paso a paso vemos como la reparación del siniestro sigue su curso y el chapista carrocero ha terminado de realizar su trabajo y lo deja listo para los pintores.
En esta imagen vemos el coche de puertas abiertas y terminado
 el trabajo de chapa para pasar a pintura
En esta secuencia de imágenes paso a paso vemos como la reparación del siniestro sigue su curso y el chapista carrocero ha terminado de realizar su trabajo y lo deja listo para los pintores.
Ahora vemos el coche empapelado para proteger las zonas que no van a ser pintadas y se ha fondeado con aparejo
En esta imagen el coche se ha empapelado y se ha fondeado con aparejo
Ahora vemos el coche empapelado para proteger las zonas que no van a ser fondeadas y se ha fondeado con aparejo.
Se quita el papel y se lija con discos de diferentes granulometrias. empezando con disco de granulometría de 400 y terminando con disco de granulometría de 800 que ha sido suficiente.
El coche se ha lijado y esta  preparado para pasar a la cabina
 de pintura visto desde atrás
Se quita el papel y se lija con discos de diferente granulometría. empezando con disco de granulometría de 400 y terminando con disco de granulometría de 800 que ha sido suficiente.
Vemos el proceso que va evolucionando adecuadamente y superando etapas, Pronto pasará a la cabina horno de pintado y secado
El coche se ha lijado y esta  preparado para pasar a la cabina de pintura visto desde delante
Vemos el proceso que va evolucionando adecuadamente y superando etapas, Pronto pasará a la cabina horno de pintado y secado.
vemos las piezas dañadas y retiradas todavía falta por recuperar algún elemento como el espejo retrovisor.
Las piezas dañadas que fueron retiradas: aleta, y puertas del lateral izquierdo
Vemos las piezas dañadas y retiradas todavía falta por recuperar algún elemento como el espejo retrovisor.
Al fin la reparación con la pintura y montaje ha terminado. Un trabajo de buena profesionalidad y experiencia. El propietario quedo muy satisfecho.
En esta imagen vemos los trabajos terminados ya con las molduras montadas
Al fin la reparación con la pintura y montaje ha terminado. Un trabajo de buena profesionalidad y experiencia. El propietario quedo muy satisfecho.
una foto tomada desde atrás nos muestra un trabajo bien terminado siempre produce una gran satisfacción para el taller y nuestros cliente que sabe el trabajo vale el precio que ha pagado.
Otro plano del coche, listo para su entrega 
Una foto tomada desde atrás nos muestra un trabajo bien terminado, siempre produce una gran satisfacción para el taller y nuestro cliente que sabe que el trabajo vale el precio que ha pagado.

Como se puede comprobar reparar con piezas de recuperación puede tener sus ventajas, desde luego en las piezas de chapa: se trata de una pieza original, que salvo en ciudades del litoral o muy húmedas la chapa conserva intactas sus propiedades, tienen un costo más asequible y son reutilizadas y no recicladas que medioambientalmente es mejor valorado, fomenta el consumo local puesto que se recurre a centros de despiece selectivos próximos.

Talleres Chosen le garantiza los trabajos de chapa y pintura, mecánica porque son 30 años de experiencia con profesionales de muy larga trayectoria en la empresa y buena formación. Puede depositar su confianza plena en nosotros.



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Documentación: Oscar Manuel Egido Patiño | Manuel Egido González  | Google.es |


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