CAMBIO DE NEUMÁTICOS MÓSTOLES

EL DESGASTE DE NEUMÁTICOS NOS OFRECE GRAN INFORMACION

cambio de neumaticos mostoles, cambiar neumaticos mostoles
Cambio de neumáticos
Un desgaste irregular de los neumáticos nos indica que la presión no es la adecuada, los neumáticos son los grandes olvidados de los conductores y son uno de los elementos que más ayudan al mecánico ha realizar un diagnostico porque como se suele decir "hablan" de un solo vistazo. Prestar atención al desgaste de los neumáticos nos da pistas no solo de su estado, también de la mecánica, ya hemos dicho que un desgaste irregular de los neumáticos es muy posible que sea por causa de una presión inadecuada, puede ser porque los inflemos demasiado o al contrario los inflemos poco.


La prestigiosa marca de neumáticos Michelín nos da los siguientes consejos:
1)  Comprobar la presión de los neumáticos incluido el de repuesto una vez al mes y antes de realizar un viaje largo.
2)  Mantener la presión correcta de los neumáticos reduce los gastos de mantenimiento.
3)  Presión baja en los neumáticos, mayor consumo de combustible y se gastan antes.
4)  Presión alta en los neumáticos, reduce la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo. DESGASTE

Una presión por debajo de un 20% en los neumáticos, tienen un 20% menos de vida útil. Lo que significa reducir 8.000 Km en un recorrido potencial de 40.000 km.

En el apartado CONSUMO DE COMBUSTIBLE una baja presión de los neumáticos aumenta el consumo de combustible y también aumenta las emisiones de CO2

Los neumáticos pierden presión por causas naturales, pero además hay otras causas que pueden acelerar este proceso. Por un pinchazo. La válvula de carga de aire se encuentra en mal estado. esta se debe de cambiar cada vez que se cambian los neumáticos. también perderá aire si el tapón de la válvula está en mal estado o no tiene, a todos nos ha ocurrido alguna vez que nos han sustraído el tapón de alguna válvula o hemos olvidado ponerlo cuando hemos inflado las ruedas. La llanta puede tener una fisura o un "bordillazo". La llanta se deben limpiar en cada cambio de neumáticos.

La presión de los neumáticos se debe de comprobar cuando los neumáticos están fríos, si ha recorrido menos de 4 km. Si la comprobación se hace con los neumáticos calientes, hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada, ya hemos comentado que se debe comprobar la presión de los neumáticos con una periodicidad mensual. Si el coche se usa con muy poca frecuencia también disminuye la presión de los neumáticos debido a que el oxigeno presente en el aire de inflado tiende a producir humedad interior y condensación que puede perjudicar las llantas por oxidación, esto no ocurrirá si las llantas son de aleación de aluminio. No se debe desinflar nunca un neumático en caliente. Los neumáticos con su presión adecuada mejora la seguridad, duran más, su uso es más económico y ayuda a preservar el medio ambiente. Si los neumáticos los lleva inflados con nitrógeno también debe comprobar su presión y nunca mezclar en el mismo neumático aire y nitrógeno; neumaticos inflados con nitrogeno 

Un desgaste irregular de los neumáticos puede ser causa de un problema en la alineación o en la suspensión del coche.
- Si el neumático se desgasta por un borde puede ser que la rueda no está bien equilibrada como ya hablamos en nuestra entrada de "mecánica rápida" o que haya un desajuste en la alineación
- Si el neumático está más gastado por ambos bordes es causa de circular con los neumáticos con poca presión
- Si el neumático se gasta más por el centro de la banda de rodadura es porque llevan exceso de presión.

En talleres Chosen somos especialistas en el cambio de neumáticos y en la reparación de pinchazos y reparar llantas si tiene alguna fuga por un golpe, este trabajo se debe realizar por un especialista y hay que tener en cuenta usa serie de variables como son la temperatura y humedad ambiental, los materiales utilizados etc,


Según la definición, la compensación del equilibrado de las ruedas comprende una distribución uniforme de las masas en torno al eje de giro de la rueda, allí donde el centro de gravedad coincide con el centro de rotación o, más sencillo: la compensación se realiza para que en la rueda no haya áreas con cargas diferentes. La máquina de equilibrado nos indica el punto exacto donde deben ir los plomos o pesos.

También realizamos el equilibrado de ruedas que es imprescindible: La masa de aire dentro del neumático tiende a concentrarse en un punto cuando vamos en marcha, este fenómeno provoca que a una determinada velocidad, en cada coche puede ser diferente, pero suele estar entre los 80 y 100 km. hora, hace que el coche vibre, también explican los expertos fabricantes de neumáticos, que aunque el neumático tenga el mismo volumen por toda su superficie su peso puede variar en determinados puntos de unión de las tiras que lo componen al fabricarlo, cada punto de unión entre cada una de esas tiras supone un punto singular en el que se puede producir un desequilibrio de pesos, explica Antoine Sanches, responsable de Marketing y Producto Técnico de Michelín. Esta pequeña deficiencia del neumático se ve incrementada cuando éste se coloca sobre la llanta, ya que ésta tampoco tiene un reparto equilibrado de pesos por todo su contorno. Por ello, una vez que se unen las dos partes, llanta y neumático, resulta absolutamente necesario realizar un equilibrado para compensar este fenómeno.

Si Vd. sigue todos estos consejos e información alargará la vida de sus neumáticos que deberían durar aproximadamente 40.000 km, ahorrará en consumo de combustible y contaminará menos. Realice el cambio de sus neumáticos y la reparación de pinchazos en Talleres Chosen además le informaremos y aclararemos sus dudas.

pintar llantas de aluminio mostoles, pintado de llantas mostoles
Pintado de llantas
Pintado de llantas, Las llantas de aluminio o de aleación visto, van pasando de moda, y ahora se va imponiendo en el mundo del automóvil la llanta pintada, en colores mate, negro, rojo, blanco, y combinados: negro con rojo etc. que proporciona una imagen de coche tuneado con buen gusto. Somos especialistas en chapa y pintura y pintar llantas entra dentro de esta especialidad, dele un toque de elegancia y distinción  a su coche pintando las llantas de de aluminio o aleación,

Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por dar un "me gusta"o seguirnos en cualquiera de las Redes Sociales que Vd. esté presente y manténgase informado de nuestra actividad. Gracias.
Google + 
Facebook Fanspage
Twitter
Pinterest

RECOMENDACIONES
Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuéntemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos. 
-Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog. 
-Vea las ventajas que puede gozar visitando nuestra pagina de PRESENTACIÓN en este blog.
-Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com

Documentación: Talleres Chosen | Neumáticos Michelin | Google.es |

Chosen taller

MECÁNICARÁPIDAM13049 PINTURAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario