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IMPACTO FRONTAL Y PANEL LATERAL TRASERO, CHAPA, MÓSTOLES

Los impactos frontales caen casi un 40%. en diez años
Choque frontal
www.laopiniondezamora.es/
Según infotaller.tv  basados en datos de audatex.es ( Audatex es una empresa de Grupo Solera, líder mundial en gestión de siniestros) el impacto frontal cae casi el 40% en diez años. Los avances en seguridad han provocado que pasen del 54% al 33% de los siniestros. Los talleres españoles atienden una media de casi 5 millones de reparaciones al año por problemas relacionados con la carrocería (chapa), sin embargo cada vez
realizan menos operaciones por golpes delanteros, gracias principalmente a la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los vehículos (sensores de aviso de colisión, control de velocidad adaptativo, etc.), Por el contrario, el impacto trasero ha pasado a ser ahora el más habitual. En concreto, si en 2006 suponían el 30% de los siniestros (tres de cada diez) ahora son el 49% (prácticamente la mitad)

El panel lateral trasero es la pieza de carrocería más reparada de todas las que conforman la carrocería. La carrocería absorbe los golpes en caso de siniestro, Tras un accidente, en función de cómo sea la colisión y los daños en el vehículo, en ocasiones no queda otra opción que sustituir las piezas afectadas, pero en otras ocasiones es posible su reparación. Cuando esto ocurre, el panel lateral trasero es la pieza más reparada en el taller, de todas las que conforman la carrocería.

Los desperfectos más frecuentes que sufren las carrocerías: En embestidas laterales, es decir, cuando un coche golpea a otro en su parte lateral, sufren también otras partes de la carrocería como la puerta delantera y la aleta delantera. Otro típico golpe de ciudad, el choque por alcance, deriva en ocasiones en una visita al taller en la que el paragolpes trasero y el delantero se ven abocados a una reparación.

La reparación más cara en chapa es la que concierne al techo, Esta es la pieza más costosa con diferencia, la siguiente, es el faldón trasero,  el impacto trasero ha pasado a ser ahora el más habitual, lo que significa un incremento de más del 63%. Mientras, los impactos delanteros han pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%, es decir, un descenso del 38,9%, gracias principalmente a la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los vehículos. Los laterales, en cambio, se mantienen en torno al 18% (casi dos de cada diez). Los accidentes al aparcar y maniobrar crecen el 30% en 10 años.

Hasta aquí un resumen de los datos estadísticos de infotaller.tv basados en Audatex,(*) "expertos en servicios de valor añadido para la gestión de siniestros", Estos datos son muy importantes para el conocimiento del usuario del automóvil  y del taller de chapa y pintura. La buena noticia es que los siniestros con mortalidad llevan varios años disminuyendo y esto es un logro de Pere Navarro Olivella como Director General de Trafico, Gracias a que se lo planteó como un objetivo irrenunciable  que dejó la tasa de mortalidad en carretera por debajo de 1500 víctimas al año, cuando estaba muy por encima de 5.900 víctimas anuales; otra conclusión para los conductores es que estadísticamente el costo de reparación de los accidentes de tráfico ha bajado su cuantía considerablemete. Por último un consejo que tenemos que dar: guardar la distancia de seguridad para no chocar con el coche que nos precede y en caso de que nos alcancen por detrás no frenar en seco para que el impacto sea menos dañino.

 En lo que se refiere a los talleres nos permite disponer de información para fijar nuestra estrategia a medio y largo plazo, saber cual son las averías que más frecuentemente nos llegan a nuestro taller y prepararnos para ese reto; puesto que el volumen de siniestros es todavía muy significativo (5 millones anuales en España) aunque sea en golpes de menor importancia: mejorar nuestra  productividad para atender más partes día y un nivel de especialización mayor,  siempre que no vaya en detrimento de la buena calidad en los trabajos realizados a plena satisfacción de nuestros clientes.

En talleres Chosen Vd, dispone del  servicio de taller multimarca de confianza más prestigioso del Sur de Madrid, principalmente las localidades de: Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés, Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos, El Álamo etc. en definitiva nuestra área de influencia, donde contamos con clientes de más de 20 años satisfechos con nuestras reparaciones. Somos un taller distinguido basado en: primeras marcas de pintura respetuosas con el medio ambiente, todo el utillaje necesario: bancada para siniestros importantes, todo tipo de soldaduras, toda la gama de pinturas.

los siniestros por panel lateral  trasero han aumentado has ta 40 % en la actualidad
Golpe trasero de un coche 
Como resolvemos un Golpe trasero de chapa: Quitar y poner puntos de soldadura para estirar chapa, pliegues y arrugas, bajo trasero arrugado, pliegue en la zona superior del pilar central, desmontar todos los elementos próximos a a la zona de reparación. Escuadra hidráulica con pinzas y útiles para cada modelo, estirado del faldón trasero según la trayectoria y fuerza del impacto, mientras se mantiene el tiro, a martillo se endereza los pliegues de los refuerzos, el tiro se realiza desde diferentes puntos afectados, las zonas selladas se limpian con lamparilla de soldadura blanda  y cepillo o con disco de nylon para distinguir los puntos de soldadura. con el faldón quitado se continua con el tiro, ya que ahora podemos tirar de zonas que antes nos era imposible, el típico con el tiro en este tipo de carrocerías. los puntos de soldadura que unen el faldón al suelo se sueltan, dado que el faldón trasero es una pieza a sustituir, en esta reparación se procede a extraer, se desune el faldón con una despuntadora neumática, las zonas selladas se limpian con lamparilla de soldadura blanda y cepillo o con discos de nylon para distinguir los puntos de soldadura, con el faldón quitado se continua con el tiro, ya que ahora podemos tirar de zonas que antes nos resultaba imposible.

resolviendo un golpe trasero de chapa
Lamparilla de soldadura blanda
En el momento que las cotas y las medidas de la carrocería son las correctas, de igual manera que se hizo con el faldón se desune el piso, para evitar intervenir en el techo, se realiza una sustitución parcial de la aleta trasera, este corte. como veremos más adelante, es provisional al presentar la aleta nueva el corte final irá aproximadamente por el corte que ya hemos dado, en la zona inferior la misma operación ya que se prevé el corte final, a continuación realizamos el repelado de la chapa, se presenta la aleta sobreponiéndola, se verifican las cotas de separación y se señala la zona de corte con cinta de carrocero, lo más importante antes de cortar es comprobar todas las cotas y para ello se montan todas las piezas para su ajuste, ahora es el momento de cortar. Hay que recordar que en este momento se están cortando dos chapas a la vez, así conseguiremos posteriormente una unión perfecta con una separación de tan solo 1 mm, idóneo para soldar con MIG, retiramos los retales, retiramos la aleta y se extraen los retales que quedaron debajo, se aplica un polímero para la estanqueidad de esta zona de la carrocería, se coloca de nuevo la aleta y se limpian las zonas a soldar con disco de nylon, se procede dando unos puntos de soldadura pequeños y distanciados verificando en todo momento la alineación de la pieza, Ya solo queda soldarlo todo, repasar con la radial, sellar el piso y proteger los bajos, zonas soldadas, etc. y queda listo para pasarlo a pintura.

El activo más importante de Talleres Chosen son sus profesionales que son apasionados de su trabajo y se traduce en los resultados que Vd puede comprobar. Formamos un equipo unido y ganador para resolver cualquier siniestro de chapa y pintura a plena satisfacción. Incluso para vehículos de alta gama porque dominamos todas las pinturas base agua bicapa, colores metalizados, achampanados, Xirallic. Contamos con Espectometro para determinar el color exacto de su coche. por si ha sido repintado anteriormente y el color no se corresponde exactamente con el color que nos indica el fabricante. Sobre todo si tiene que pintar su coche entero no dude en ponerlo en manos de nuestro taller. No le defraudaremos nunca.


(*) Principales características del Centro de Datos Audatex
Actualización Continua: Los datos se actualizan diariamente.
Formato Intuitivo: La información se muestra de forma gráfica y tabulada para facilitar y optimizar su interpretación.
Interactividad: Información dinámica, permite navegar para acceder a los datos requeridos.
Segmentación de la Información: Cada usuario puede acceder exclusivamente a la información relevante para su trabajo.
Flexibilidad de acceso: Desde cualquier lugar, en cualquier momento , a través del medio más adecuado: correo electrónico, navegador, excel….
Personalización: Posibilidad de personalizar las consultas, programar alertas e incluso tus propios cuadros de mando.



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Actualizado 05/01/2016

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