Páginas

CUMBRE DEL CLIMA, TALLERES CHOSEN, MEDIOAMBIENTE

Niños recogiendo basura en un parque concienciándose con el medio ambiente
Niños recogiendo basura en un parque. |  zero creative
 Esta entrada del blog de Talleres Chosen es un resumen en titulares sobre lo que dio de sí "La cumbre del clima" que se celebró en París y acudieron representantes de 200 países de los que 187 firmaron el acuerdo final de la cumbre. Posiblemente sea uno de los acontecimientos más importantes del año 2015, aunque no haya tenido una gran repercusión mediática, los principales acuerdos son: Se ha
marcado como principal objetivo que en este siglo la temperatura  global no aumente más de 2 grados de media. Se considera que de no conseguir estos objetivos los efectos para el planeta serían catastróficos. A partir del año 2020 se crea un fondo anual de 100.000 millones de dolares para invertir en este objetivo. Reproducimos parcialmente la noticia resumida y algunos datos de interés en titulares obtenidos del diario elpais.com

Histórico acuerdo en la Cumbre de París contra el cambio climático.
 El pacto pone un límite de dos grados para el calentamiento global y pide esfuerzos para que "no supere los 1,5" MANUEL PLANELLES. París. La Cumbre de París cierra un acuerdo histórico contra el cambio climático. Los 195 países reunidos desde hace dos semanas en la capital francesa logran un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura del planeta. Claves sobre el pacto de París: dos grados y 100.000 millones de dólares al año.

Los representantes de cerca de 200 países, reunidos en la Cumbre del Clima, adoptaron el primer acuerdo global para atajar el calentamiento desencadenado por el hombre con sus emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los países firmantes deberán limitar sus emisiones, aunque los desarrollados tendrán que hacer un mayor esfuerzo y movilizar 100.000 millones de dólares anuales.

El acuerdo alcanzado este sábado en París -tras dos semanas de reunión dentro de la cumbre y tras seis años de prolegómenos-  es “el primer acuerdo universal de la historia de las negociaciones climáticas”, recordó François Hollande 187 de los 195 países reunidos en París han presentado ya sus programas nacionales. Todo el que firme y ratifique el pacto -algo que ocurrirá a partir de la próxima primavera- deberá aportar contribuciones con las limitaciones de gases.

El acuerdo nace del desarrollo del convenio de las Naciones Unidas sobre cambio climático, que se remonta a 1992. China e India, que están ya entre las cuatro economías más contaminantes del planeta. Finalmente, el acuerdo establece que todos deben hacer planes de control de las emisiones. Pero a los desarrollados se les fijan mayores exigencias.

China defiende sus líneas rojas, pero asume compromisos. MACARENA VIDAL LIY. Pekín. El país más contaminante del mundo ha sido uno de los grandes protagonistas en las conversaciones de París.

Obama, una presidencia marcada por la lucha contra el calentamiento. CRISTINA F. PEREDA. Washington. El presidente de EE UU convirtió la lucha contra el calentamiento global en una de las prioridades de su segundo mandato

Qué puedo hacer yo por el mundo. ELENA SEVILLANO Compartir, reciclar, reutilizar, comprar producto local y apoyar iniciativas innovadoras está en nuestra mano.

En la empresa La basura no existe. La basura no existe en la naturaleza: lo que a unos les sobra lo aprovechan otros. Sobre esta premisa, el joven canadiense Tom Szaky montó TerraCycle (www.terracycle.es), una compañía internacional que “recolecta envases y productos difíciles de reciclar y los transforma en productos innovadores y económicos”. Sus brigadas de recogida se llevan gratuitamente lo que ya no sirve de una oficina, bolis sin tinta, instrumentos de escritorio, guantes, trajes protectores. Y les otorga una segunda vida.

El texto completo del acuerdo de la cumbre del clima está redactado en ingles, pero bueno, es posible que si esta interesado lo encuentre en español haciendo alguna búsqueda en Google

ElPais.com  14/12/2015 

La conclusión que sacamos de la cumbre del clima y sus acuerdos es que es un deber de todos contribuir desde nuestras posibilidades para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. En Talleres Chosen, es uno de nuestros compromisos, no sólo en el plano legal sino que lo asumimos como un "ideal" de nuestro taller. leer: Talleres Chosen y el medio ambiente que se basa en disminuir las emisiones, utilizar pinturas y productos respetuosos con el medio ambiente, reciclar, recogida de elementos contaminantes por empresas autorizadas en la Comunidad Autónoma de Madrid, reutilizar. Apoyar iniciativas innovadoras en el ámbito del medio ambiente.

talleres de coches reciclaje, taller de coches reciclaje
Mundo Reciclage
TALLERES CHOSEN COMPROMETIDOS CON LA CUMBRE DEL CLIMA

talleres de coche respetuosos medio ambiente
Zona de Residuos
Zona de residuos: Filtros, aceites, papel, latas, baterías. Los talleres de automoción, chapa y pintura, mecánica, mecánica rápida, producimos gran cantidad de residuos, la buena noticia es que cada vez se imponen nuevas medidas para evitar la contaminación, residuos tóxicos y elementos que pueden y deben de ser reciclados para no agotar los recursos del planeta, combustibles fósiles y sus derivados, metales, y deshacerse de productos químicos según normativa, que contaminan el mundo por generaciones.




Talleres Chosen y el medio ambiente, Torres de renovación de aire
Torres de renovación y filtración de aire
Tres Torres de renovación de aire del taller, zona de lijado, pintura y derivados, estas torres están dotadas de filtros de emisión de partículas y productos etéreos contaminantes como disolventes etc. estas torres se encuentran en el exterior del taller en la zona que destinamos a depositar residuos y materiales reciclables y contaminantes. En su momento fue una gran inversión que tuvo que hacer el taller pero adaptarnos a las normativas derivadas del protocolo de kioto. El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo de la CMNUCC Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.


lavadora de pistolas de pinrura
Zona de residuos y lavadora de pistolas de pintura
En esta foto vemos cuatro sacas de reciclaje dentro del taller en la zona de pintura, que utilizamos para depositar 1º botes de catalizador y latas de barniz vacíos para reciclar. 2º botes de pintura de plástico. 3º guantes de latex. 4º discos de lija y coladores de pintura. También se encuentra una lavadora de pistolas de pintar después de usarlas,  antes de que se seque la pintura, utiliza un producto jabonoso en base agua (o en base disolvente) que trabaja a una temperatura de 50ª grados y que permite retirar fácilmente cualquier tipo de pintura, barniz. Es muy importante hacerlo nada más terminar de pintar para que no queden restos de pintura que las podrían obstruir y estropear, o echar a perder el pintado de un coche por moteado de partículas e impurezas. El agua residual que queda de lavar las pistolas se deposita en unos contenedores para este fin y todos estos residuos son retirados semanalmente.

Prensa de hacer fardos de papel, talleres medioambientales en mostoles
Prensa de hacer fardos de papel
Prensa de hacer fardos de papel para posteriormente reciclarlos; la utilizamos para reciclar el papel de empapelar cuando se pinta un coche, papel de celulosa para limpiarnos las manos etc. El papel se puede reciclar y se puede considerar como un elemento que no perjudica la sostenibilidad medioambiental ya que desde hace algunos años el papel se fabrica a partir de plantaciones de arbol para ese fin, siendo Chile un país de los mayores productores de pasta de papel.





papel para reciclar mostoles
Fardos de papel para reciclar
Fardos de papel para reciclar. apilados para su posterior recogida por la empresa Reciclauto, empresa experta en gestión de residuos que nos asesoran recogen y transportan los residuos para su posterior reciclage, cerrando el circulo de sostenibilidad medioambiental,  que consiste en utilizar productos de consumo que se pueden reciclar para su uso posterior para no agotar los recursos del planeta. Esta es una de las mayores preocupaciones de la globalización al seguir aumentando las economías de países emergentes, si no se toman medidas correctoras, sería un grave problema para generaciones futuras

Reciclar el aceite del coche, Reciclaje en mostoles
Deposito de recogida de aceite lubricante usado
Depósito de recogida de aceite lubricante usado de los cambios de aceite, el aceite lubricante del coche no se puede verter en el desagüe porque es altamente contaminante, sería muy irresponsable hacerlo, por lo tanto contamos con un depósito donde se va acumulando para ser reciclado por la empresa Reciclauto, empresa especializada y autorizada para ese fin.    según Sigaus se generan es España entre los talleres y la industria 200.000 toneladas de aceites utilizados, si tenemos en cuenta que 2 litros de aceite pueden contaminar todo el agua de una piscina olímpica, seremos conscientes de la magnitud del problema de no controlar este residuo. Sigaus hace un proceso de regeneración para volverlo a utilizar o lo somete a un tratamiento para convertirlo en un combustible de uso industrial similar al fuel-oil mas barato y con menor contenido en metales pesados. Puedes traer tu aceite usado a nuestro taller y nosotros te lo recogemos si has cambiado el aceite de tu coche en un lugar autorizado. Mira aquí el vídeo del reciclado de aceite Sigaus


reciclaje de neumáticos, reciclaje neumáticos móstoles
Neumáticos para reciclar
Zona de deposito de neumáticos para reciclar.  Según la asociación de Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), en 2011, en España, se recogieron más de 7 millones de neumáticos usados. Al reutilizarse, se ha evitado la emisión de más de 400.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y se han ahorrado más de 55 millones de litros de petróleo.

TNU es un sistema integrado de gestión en el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país. TNU gestiona los neumáticos fuera de uso generados en España, evitando la contaminación (ya sea por quemarlos o por desecharlos a un vertedero) y fomentando la reducción de residuos, ya que, no sólo los recupera, sino que también los recicla, los reutiliza y, por tanto, los revaloriza.
Talleres respetuosos medioambiente
Neumáticos para reciclar
Durante 2011, se recogieron 51.800 toneladas de neumáticos usados. El 41,17% del total se recicla para obtener nuevos materiales u objetos, mientras que el 46,22% de los neumáticos recogidos se usa para generar energía, con lo que se reduce el consumo de combustibles fósiles y se ayuda a la mitigación del cambio climático. medioambientales.com Escrito por David Sanz.
Aunque ocupan mucho espacio acumulamos los neumáticos de los cambios de neumático que pasan a recoger regularmente.



Reciclar chatarra,
Jaula para contener chatarra
La recogida de chatarra, piezas de carrocería y mecánica que se cambian, placas de matricula cambiadas y todo lo que este fabricado a partir de acero o metales se debe reciclar, Se convierte en residuos de materias primas para otras industrias. Al reciclar la chatarra, después de ser separada por metales: hierro, metal, aluminio, cobre etc. se logra un importante ahorro energético, de recursos minerales limitados del planeta, Se estima que la producción de una tonelada de acero, a partir de chatarra representa un ahorro del 80% respecto a la producción a partir del hierro en mineral.

talleres respetuoso con el medio ambiente mostoles, talleres ecologicos mostoles
Sacos para reciclar latas de pintura,discos de lijar etc
Sacos estanco contenedores proporcionados por la empresa Reciclauto, para depositar latas de pintura, aparejo, barniz de pintura, catalizador de pintura de coches y que también son reciclados por esta empresa, comprometida con el medio ambiente ya que según figura en su pagina web, es una responsabilidad de todos para conseguir un futuro sostenible. Las empresas socialmente comprometidas son más competitivas y están mejor valoradas. La legislación actual es muy rigurosa en cuanto a la gestión de residuos y su incumplimiento puede ser causa de importantes sanciones. Reciclauto es una empresa experta en en gestión de residuos,se encargan del suministro de los medios adecuados para su manejo, como jaulas, contenedores. etc.

Talleres ecológicos de coches, Talleres distinguidos medioambiente
Contenedor de PINTURAS RESIDUALES
talleres autorizados, talleres de confianza
Contenedor de DISOLVENTE NO HALOGENADO
Como puede observar Talleres Chosen es un taller comprometido con el medio ambiente, nos llena de satisfacción los compromisos adquiridos en la cumbre del clima o cumbre del calentamiento global, que a nuestro entender los dos acuerdos más importantes son que: La temperatura media del planeta no suba por encima de dos grados en este siglo y a partir del año 2020 se crea un fondo anual de 100.000 millones de dolares destinados a este fin. También hay que destacar que países como China y otros países emergentes han adquirido compromisos. Es verdad que han sido necesarios dos terribles huracanes de categoria 5 como el katrina y el huracan Sandy, para que EEUU que no ratificó el protocolo de Kioto, esta vez se haya unido a esta importante cumbre del clima y haya mostrado un importante cambio en esta materia.

Por ello Talleres Chosen le ofrece nuestros servicios de una forma responsable, comprometida, profesional, cualificada y eficiente para la reparación de su coche en chapa y pintura, mecánica, mecánica rápida etc, y un compromiso medioambiental inequívoco.


Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por dar un "me gusta"o seguirnos en cualquiera de las Redes Sociales que Vd. esté presente, manténgase informado de nuestra actividad. Gracias.
Google + 
Facebook Fanspage
Twitter
Pinterest

RECOMENDACIONES
Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuéntemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos. 
-Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog. 
-Vea las ventajas que puede gozar visitando nuestra pagina de PRESENTACIÓN en este blog.
-Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com

Documentación: elpais.com | Reciclauto | Sigaus |  Zero creative | Google.es | YouTube.com | Picasa

Temas relacionados con TALLERES DISTINGUIDOS ECOLOGICOS   Powered by Google

Temas relacionados con Talleres distinguidos ecologicos mostoles. Powered by Google.
talleres distinguidos ecologicos mostoles
talleres coches que reciclan mostoles
talleres coches comprometidos mediambiente mostoles
talleres pintura medioambientales mostoles



Chosen taller


DIVULGACIÓNM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario