![]() |
Coche cubierto por hojas en otoño |
Consejos para proteger la pintura de su coche en otoño, cada estación del año tiene sus efectos climáticos que afectan a alguna o varias partes en el mantenimiento de nuestro coche. Nos vamos a centrar en la pintura del coche que en otoño hay que tener algunas precauciones de las que vamos a escribir en esta entrada.
El otoño es una estación inestable meteorológicamente hablando, las temperaturas no suelen ser muy bajas, pero hay días de lluvia, inclusive lluvias torrenciales, días muy ventosos y días de hielos hacia el final de la estación, estos fenómenos afectan al color de la pintura de nuestro coche si no tomamos las medidas de protección adecuadas.
La humedad: En condiciones normales no es perjudicial para la pintura, cuando existen arañados, abolladuras y otros deterioros la salinidad, impactos por gravilla, humedad ambiental, lluvia y el rocío terminan en corrosión o óxido en piezas de chapa, no así en las de plástico o derivados. Pueden llegar las primeras heladas que agravarán este problema que puede afectar más al color de la pintura sobre todo si la pintura no es de buena calidad, con las heladas es muy frecuente esparcir sal por la calzada para que no se forme hielo y prevenir accidentes, pero la mezcla de sal con agua forma salitre al secarse, que es de lo más agresivo para la pintura, la carrocería y los bajos del coche, Cuando este salitre se seca en en la pintura como hemos dicho es de lo más dañino que puede haber, queda una capa blanquecina, Pruebe el siguiente test un tanto casero: pase un poco la yema de un dedo y pruebe con la punta de la lengua y verá lo salado que está, el daño que le hace a la pintura es fatal, en estas circunstancias Talleres Chosen le recomienda lavar el coche cuanto antes, y siempre que por motivos de seguridad esparzan sal por la calzada.
![]() |
Coche aplastado por un arbol | Laverdad.es |
Hojas secas; Las hojas secas que dejamos acumular encima del coche son materia orgánica que se descompone y afectan al color del coche. Aunque no use el coche todos los días procure quitarlas con frecuencia para evitar este fenómeno. también es frecuente que el viento y las tormentas partan ramas que pueden arañar y abollar la chapa y la pintura de su automóvil, Evite estacionar debajo de los árboles. Ahora es frecuente ver que la paloma torcaz el mirlo común y otras aves de tamaño medio, pernocten en ciudades, sus excrementos son muy dañinos para la pintura de nuestro coche ( durante todo el año) en árboles y farolas, es casi seguro que quede una marca que no se pueda quitar porque este excremento es tan ácido y tan fuerte que ataca el barniz y la pintura, y si el coche está pintado con pintura acrílica monocapa queda una mancha mate y su efecto puede llegar a la carrocería. los vecinos de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada conocen bien la situación,
La Lluvia: No piense que es siempre beneficiosa porque lava nuestro coche, las más de las veces ensucia más la pintura, en circulación vemos que el coche de delante desprende barro y gravilla que por impacto traspasan la pintura, motea, araña los faros el capó y la luna parabrisas de nuestro coche pude quebrarse, créanos es más preocupante de lo que puede pensar y cuando vamos a lavar el coche araña más la pintura. En ciudades con mucha contaminación como Madrid o con industrias contaminantes cercanas, se produce el fenómeno de la lluvia ácida que también es perjudicial para la pintura de nuestro coche y el medio ambiente. sobre todo si su coche lo han pintado con pintura acrílica monocapa. La pintura acrílica con el paso del tiempo tiende a "matizarse" (ponerse de color mate).
Lavado del coche: El coche es para muchos su herramienta de trabajo, su oficina que le permite desplazarse a ver clientes durante su jornada de trabajo, entre otros casos y es casi como una tarjeta de presentación, presentarse con un coche limpio, brillante da muy buena imagen de la persona. Es importante lavar el coche regularmente además evitamos que el polvo, el barro y la suciedad deterioren la carrocería, lavar el coche ayuda a conservar la pintura de nuestro vehículo, Cuidado con los trenes de lavado, no siempre es el mejor recurso, si el coche está muy sucio, el polvo y el barro pueden rayar la carrocería, lavarlo a mano, si es posible, puede ser una alternativa a lavarlo en trenes de lavado que con sus escobillas y el exceso de polvo y barro arañan el coche, limpiando primero el polvo o arenilla y usando un champú neutro para coches, ya sabemos que en la vía pública esta prohibido, pero hay talleres de lavado a mano y estaciones equipadas con máquinas de lavado a presión que podemos utilizar. Si hay rozaduras y abolladuras puede ser motivo de corrosión y deterioro prematuro de la carrocería.
Mantener el buen estado de la carrocería no es sólo una cuestión estética. Hay que evitar la corrosión de chapa ya que puede traer peores consecuencias en el futuro. Le animamos a prevenir estos desperfectos y repararlos. Siempre utilizando un taller de confianza con las mejores pinturas, barnices y profesionales que le garanticen excelentes resultados de chapa y pintura como Talleres Chosen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario