Páginas

CAMBIO MANGUETA DE SUSPENSIÓN


mangueta de coche móstoles, mangueta suspensión mostoles, cambio mangueta suspension mostoles
 mangueta completa lado derecho Hyundai

La imagen que ilustra esta entrada de este blog corresponde a una mangueta de suspensión, pero depende de la ingeniería de cada marca, incluso de cada modelo, puede tener variaciones aunque los elementos esenciales son los mismos, tenga en cuenta que hay modelos de coches que llevan 30 o más años en el mercado como podría ser el Seat Ibiza, por poner un ejemplo de marca española, pero en esos 30 años ha sufrido muchos cambios de diseño y mecánica.

Según la revista on line autofácil.es entre las averías más frecuentes que puede sufrir tu coche se encuentra LOS BRAZOS DE SUSPENSIÓN



¿Qué son? Son los elementos que dan forma a todo el ´esqueleto´ de la suspensión. A ellos se conectan los amortiguadores, las manguetas -que, a su vez, sujetan las ruedas-...
¿Qué pasa? Si se deterioran y llegan a romperse, se te puede salir una rueda en marcha, quedarte sin dirección... y el accidente suele ser inevitable.
¿Cómo lo percibes? Sólo se puede apreciar si se revisa su estado en un taller o al pasar la ITV


En esta entrada del blog de divulgación de talleres Chosen vamos a hablar de:

LA MANGUETA DE SUSPENSIÓN 

Es una pieza de la suspensión delantera  entre el vértice del triángulo inferior y la conexión del conjunto muelle amortiguador que da apoyo a las ruedas y les permite girar. Está pieza esta formada por el eje y por el montante "también conocido como cuerpo" los pivotes se alojan en el extremo del montante.

En la suspensión de ruedas independientes (SRI) tipo MacPherson, el más utilizado en coches turismo, los extremos del montante generalmente están dotados de 2 rótulas esféricas que, además del giro de las ruedas, permiten la oscilación de los brazos de la suspensión.

Es una pieza importe en la seguridad del vehículo, se puede deformar en una maniobra inadecuada, "un fuerte bordillazo de rueda" y pasar inadvertido, luego mostrará síntomas que atribuimos a otras averías más frecuentes como puede ser el paralelo del coche y equilibrado de ruedas,

En nuestro taller de mecánica puede revisar el estado de los brazos de suspensión y puedes cambiar la mangueta o manguetas si están estropeadas por desgaste, rotas por algún "bordillazo" por un siniestro, o porque se lo detectan al pasar la ITV. No deje de consultarnos. 

Para su aclaración: Hay muchas piezas que cumpliendo la misma función son diferentes, depende del vehículo, el motivo viene determinado por la ingeniería de cada marca e incluso de cada modelo y la patente, puede ser que una pieza corresponda a un prestigioso fabricante de mecánica automotriz también bajo patente y el tercer caso sería un fabricante bajo licencia que fabrique determinadas piezas: industria auxiliar del automóvil. Es lógico que si un fabricante ha realizado una importante inversión en investigación y desarrollo recupere esa inversión y la ganancia mediante las patentes que tenga un modelo de automovil. La consecuencia es que puede haber miles de piezas que cumplen la misma función con diferentes formas tantas como modelos de coche hay en el mercado en el periodo de fabricación y postventa y se produzca rotura de stocks de seguridad frecuentes y retraso en determinadas reparaciones, a veces es más difícil encontrar las piezas que menos se rompen. Pero en Talleres Chosen siempre superamos estas dificultades gracias a nuestra experiencia y amplia red de proveedores.

Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por dar un "me gusta" en cualquiera de las redes sociales que Vd. esté presente; Google +, Facebook, Twitter, Blogger o Pinterest.

RECOMENDACIONES

Taller concertado Mutua y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuentemente surgen nuevas compañías.  para más información, consúltenos.

Vea compañías de seguros concertadas visitando  nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.

Vea las ventajas que puede gozar visitando nuestra pagina de  PRESENTACIÓN en este blog.

Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO
 en este blog.


Chosen taller

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com

 | MECÁNICAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario