Páginas

CAMBIO DE LA RÓTULA DE SUSPENSIÓN


Cambio de rotula suspension, cambio de rotula
cambio de rótula

Nuestro coche cuenta con varios juegos de rótula, los más importantes: La rótula de dirección y las rótulas de suspensión, a la que  vamos a dedicar  esta entrada, ya hablaremos del cambio de rótula de dirección en otra entrada de este blog.



Al pasar la ITV puede ser que detecten alguna rótula de suspensión con holgura, y hay que cambiarla porque forma parte del triángulo de suspensión y afecta a su seguridad, puede provocar una dirección imprecisa por desajuste en el paralelo. también puede que tengamos que cambiar conjuntamente la rótula y el silentblock  porque  han detectado esta avería en nuestro coche.  



rotula de suspensión mostoles, rotula suspensión
rótula de suspensión
La rótula de suspensión: es una junta esférica que permite el movimiento vertical y el giro de dirección de las ruedas directrices de la suspensión delantera  encaja en el brazo de suspensión. en coches turismo, porque en camiones y 4x4 no tiene porqué ser así, esta es su descripción, cada marca, incluso cada modelo puede tener una forma e instalación diferente, está compuesta básicamente por casquillos de fricción y de perno encerrados en una carcasa. Según la marca y el modelo de coche puede variar el tiempo de mano de obra para cambiarla porque haya que desmontar otras piezas. Es muy aconsejable una vez que se han cambiado las rótulas de suspensión realizar el paralelo del coche.
El brazo de suspensión o de control: es un elemento que acopla al resto de los componentes de la suspensión a la carrocería o al chasis del vehículo mediante una junta esférica (rótula o terminal)


Cambiar guardapolvos rótula suspensión




cambio de guardapolvos rotula suspension, guardapolvos suspensión mosotoles
Guardapolvos de la rótula
Es importante comprobar en que estado se encuentra el guardapolvos de la rótula, porque se puede aprovechar para cambiarlo si se encuentra en mal estado, aunque en muchas marcas y modelos viene en un kit complrto. Es una pieza de caucho o goma como también se denomina, escepcionalmente puede ser de otro material flexible y elástico, Su misión es evitar la entrada de polvo o arena que esmerile la rótula y mantener en buen estado la grasa consistente que la rodea. Casi todos los elementos de caucho de nuestro vehículo su duración esta determinada por muchos factores, calor, sequedad, presión, desgaste, falta de uso, vicio por peso o postura, endurecimiento etc. y es un material muy utilizado en mecánica automotriz. Su costo es asequible. Nos ahorra mano de obra aprovechar el cambio de la rótula de suspensión para cambiar también el guardapolvos de la rótula si no viene en el mismo kit.



Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por dar un "me gusta" en cualquiera de las redes sociales que Vd. esté presente; Google +, Facebook, Twitter, Blogger o Pinterest.

RECOMENDACIONES

Taller concertado Mutua y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuentemente surgen nuevas compañías.  para más información, consúltenos.

Vea compañías de seguros concertadas visitando  nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.

Vea las ventajas que puede gozar visitando nuestra pagina de  PRESENTACIÓN en este blog.

Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO
 en este blog.


Chosen taller

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario