CAMBIO DE SILENTBLOCK

silentblock, sinebloc,sinembloc, sinenbloc, sinemblock
trapecio punte delantero. Seatibizaclub.com/foro
Lo primero que vamos a hacer es hablar sobre el nombre de silentblock(*) que es un anglicismo, viene del inglés (bolque silencioso), y popularmente se pronuncia y escribe de muchas formas al españolizarlo, es fácil oir o escribir: sinebloc, sinenbloc, sinembloc, sinemblock, silemblock, silembloc etc. Lo que no cabe duda es que estamos hablando de la misma pieza. no se si alguna de estas acepciones esta recogida en el diccionario de la Lengua Española, pero como he dicho nos referimos a la misma pieza. El silentblock de la suspensión es una articulación elástica, instalada entre dos camisas de metal para evitar vibración a la carrocería, cosa que percibimos
enseguida cuando se rompe, a veces se puede romper uno sólo, evita fricción entre piezas y ruidos, y pueden formar parte o estar instalados en varios soportes del coche: en la suspensión, los que más se pueden estropear, y a los que nos vamos a referir principalmente, "y nos tiran para atrás al pasar la ITV si están en mal estado", también se usan para sujetar el motor a la carrocería, para soporte del compresor del aire acondicionado, para anclar el subchasis con el chasis, para sujeción del la linea de escape y en general para reducir la vibración de algunos elementos, disminuir ruidos y vibraciones que tan molestos nos resultan, El silentblock es un elastómero generalmente de caucho, caucho vulcanizado, goma, plástico, etc. También puede tener forma cilíndrica, forma de diábolo, forma cónica, ser de tejido de hilo de acero inoxidable, aunque estos se utilizan para otras maquinarias o herramientas, Para saber mas sobre suspensión y silentblock visita este PDF  de la Universidad de Navarra.


silentblock suspension, silentblock mostoles
Silentblock suspensión, www.silentflex.com
Normalmente los que más sufren son los de los brazos del sistema de suspensión delantero, para cambiarlos tenemos que desmontar el  trapecio puente y después para retirar el silentblock estropeado necesitamos una llave diamétrica y sus útiles, aunque no es igual en todas las marcas de los coches,  Es una labor que siempre se debe realizar en taller para evitar accidentes, ya que hay que poner el coche en el elevador o elevarlo con gato hidráulico y borriquetas, es un trabajo que si no se usan estás herramientas es peligroso, ni se le ocurra hacerlo con el gato que viene en el coche, aunque disponga de las herramientas necesarias y un sitio apropiado.

El cambio de los silentblock se puede considerar que entra dentro de la mecánica rápida requiere de poco tiempo de mano de obra en la mayoría de las marcas, y es una pieza que no suele ser cara, decimos suele porque es como todo, depende del material que esté echo y el fabricante, puede haber diferencias significativas. Al ser una pieza que pertenece a la suspensión afecta a la seguridad del vehículo, puede provocar que influya en la dirección, haciendo que nuestro coche tienda a desviarse hacia la izquierda o la derecha dependiendo si hay que cambiar uno o los dos. pueden ocasionar peligros si no están en buen estado, y perjudicar el sistema de suspensión.

En talleres Chosen Vd. puede solicitar el cambio de los silentblock con toda garantía y confianza, Pida presupuesto vía e-mail, teléfono o pase directamente por el taller. 

(*) Este blog de divulgación de talleres Chosen, está escrito con un lenguaje coloquial, el que se utiliza normalmente al hablar, está destinado a usuarios de coches poco familiarizados con términos o expresiones técnicas, tratamos de explicar de forma sencilla y sucinta temas de taller del automóvil. aunque a veces hay que utilizar palabras técnicas, tratamos de buscar la forma y los medios para que Vd lo entienda, no está destinado al ámbito profesional, por tanto omitimos todo cuanto nos parece irrelevante para el usuario, para no hacer las entradas a este blog muy prolijas y extensas, que mas que ayudar pondría barreras en la comprensión de las explicaciones. 


Si le ha sido de utilidad esta entrada de blog, Gracias por dar un "me gusta" en cualquiera de las redes que utilice; Google +, Facebook, Twitter, Blogger o Pinterest.

RECOMENDACIONES

Taller concertado Mutua y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuentemente surgen nuevas compañías.  para más información, consúltenos.

Vea compañías de seguros concertadas visitando  nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog

Vea las ventajas que puede gozar visitando nuestra pagina de  PRESENTACIÓN en este blog

Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog


Chosen taller

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com


1 comentario: