MÉCANICA RÁPIDA | Cambio de neumáticos: es el momento

¿Cuándo cambiar los neumáticos?
Cuando el dibujo de la banda de rodadura
tiene una profundidad inferior 1,6 milimetros...
En sus campañas por la "seguridad vial" y "reducir los factores que inciden en la siniestralidad" la DGT en sus campañas regionales esta poniendo ahora su acento en el estado de los neumáticos, concretamente en Galicia, aunque con ligeras variaciones esto sirve para el territorio nacional, los datos estadísticos son realmente preocupantes, de los accidentes de colisión y salidas de la calzada el 2% están causados por el mal estado de los neumáticos, siendo más de doscientos los vehículos implicados.


El resultado, las trágicas consecuencias: ocho victimas mortales, cuarenta y tres heridos graves, efectivamente los accidentes que ocurren por llevar los neumáticos en mal estado, son de una gravedad que nos debería concienciar mucho más de la importancia que tiene llevar los neumáticos en buen estado, la importante cantidad de víctimas y la cuantía de la multa hasta 300 € y posible inmovilización, además de que su vehículo sera rechazado al pasar la ITV, debería ser motivo suficiente para realizar este mantenimiento de forma voluntaria cuando sea preciso, hay muchos conductores que desconocen el momento exacto de cambiar los neumáticos, más del 70% de los preguntados.

 Le recordamos que las principales causas de cambiar los neumáticos son: que el dibujo de la banda de rodadura tenga una profundidad igual o inferior 1,6 mm. en toda su superficie, vigile que el desgaste del neumático es homogéneo, asegurándose de que el equilibrado y el paralelo están correctamente. Las ruedas se cambian por pares del mismo eje, aunque una se haya desgastado más que otra, siempre los neumáticos nuevos en el par delantero, ya que tienen más agarre y esto es muy importante a la hora de trazar curvas.

El 84% de los conductores realiza el cambio de neumáticos
cuando ya no cumplen con las funciones
 que garantiza su seguridad
Un 5% del total de los vehículos circulan con defectos graves en las ruedas. las posibilidades de tener un accidente de tráfico cunado un vehículo no realiza correctamente los mantenimientos se multiplican por 3, en concreto un 33%, el 84% de los conductores que deciden cambiar los neumáticos lo hacen cuando el dibujo de los neumáticos esta por debajo de 1,6 milímetros.

La época del año que nos encontramos es apropiada para esta campaña de la DGT sobre el estado de los neumáticos, nos acercamos al invierno y las condiciones de la calzada es más propicia para que aumente la accidentalidad.

Compruebe sus neumáticos, con la información aquí aportada si le quedaba alguna duda sobre sus neumáticos debería estar aclarada, la seguridad vial no debe ser una causa de la vigilancia de la autoridad únicamente sino por un compromiso responsable de todos, para reducir la mortalidad, el número de víctimas y la seguridad para todos los que nos ponemos al volante. Si vive en zonas, donde en la calzada puede haber nieve con frecuencia, barro, plantéese utilizar neumáticos de invierno es el momento de comenzar a informarse, le esperamos en nuestro taller donde le informaremos de la mejor solución para el cambio de neumáticos.

Si los neumáticos no se encuentran en buen estado no
 superará la ITV. Multa de hasta 300€ por llevar
los neumáticos en mal estado

| MECÁNICARÁPIDAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario