CAMBIO DE LA JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES EN AUDI A4

Cambio de la junta de tapa de balancines mostoles
Cambio de la junta de la tapa de balancines
La tapa de balancines es una pieza metálica que cierra la parte alta de la culata o tapa de cilindros. Su misión es proteger y facilitar el engrase del conjunto de distribución. De alguna manera es el techo del motor, la parte más alta y, generalmente, lleva incorporada la boca del depósito de aceite o cárter. (Descripción de la web)

¿Cuál es la función de la junta?
Una junta garantiza la estanqueidad entre dos
piezas. Están presentes en numerosos puntos del vehículo: sistema de lubricación del motor, circuito de refrigeración, sistema de admisión de aire, escape, transmisión… Para cada componente mecánico, existen diferentes tipos de juntas.

Hay varios motivos para cambiar una junta :

Una junta debe sustituirse una vez desmontada, durante un mantenimiento o un diagnóstico, ya que ha adoptado una forma en función del montaje anterior.

Cambio de la junta de tapa de balancines mostoles
Cambio de la junta de la tapa de balancines
Siempre se recomienda cambiar la arandela de estanqueidad del tornillo de purga de aceite cada vez que se realice un vaciado

Al realizar una revisión, es posible encontrar restos de aceite o de otros líquidos. Normalmente, este aceite proviene de una mala estanqueidad o de la necesidad de cambiar la junta correspondiente.

Durante una operación pesada que permita el acceso a otras partes del motor, puede ser recomendable aprovechar para cambiar las juntas correspondientes. Por ejemplo, durante un cambio de la correa de distribución, se suele realizar el cambio de las juntas del cigüeñal y del árbol de levas.

Es un trabajo que se debe realizar en un taller de confianza, por un mecánico cualificado, para tener la correspondiente garantía, es muy importante que queden resueltos los posibles problemas de estanqueidad que originan el cambio de la junta. La reparación de esta avería o mantenimiento la puede realizar en Talleres Chosen donde le brindaremos la mejor atención.





| MECÁNICAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario