CAMPAÑA DGT | mecánica rápida y seguridad

Según el diario La Vanguardia de: 17/07/2017

"Del 17 al 23 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá activada una campaña especial para revisar de manera intensiva el estado general de los vehículos que circulan por las carreteras españolas y si tienen vigente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).


Se calcula que, en España, unos dos millones de vehículos no la han pasado. Además, durante 2016, el cuatro por ciento de los accidentes registrados a nivel nacional implicó a automóviles que no la tenían al día. De ahí que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presten gran atención a todos los elementos de seguridad, como el estado de los neumáticos, las luces, los elementos de señalización y de la ITV."

Teniendo en cuanta que la edad media del parque automovilístico español es de 12 años y que según la noticia del diario La Vanguardia unos dos millones de vehículos no han pasado la ITV en nuestro país, lo lógico es que haya preocupación en la DGT por la elevación del riesgo de siniestralidad que podría llevar aparejado un aumento de víctimas en carretera. España no se puede permitir volver a cifras de víctimas del pasado y todos debemos aspirar a que las carreteras y los vehículos que circulan por ellas ofrezcan a los usuarios la máxima seguridad.

Con el aumento de tráfico en carreteras en verano y sobre todo en fines de semana, salidas y regreso de vacaciones, debemos extremar las precauciones dado el incremento del riesgo: a los tramos de carretera en mal estado y puntos negros debemos sumar las malas practicas al volante en la conducción de algunos automovilistas, la gran cantidad de vehículos circulando sin pasar la ITV, el mal estado que se pueden encontrar los elementos de seguridad activa y pasiva en estos vehículos que no pasan la ITV y muchos otros que no realizan ningún tipo de mantenimiento hasta que no se rompe un sistema o una pieza o no son denunciados, lo que aconsejamos aumentar la precaución. No es tan importante quien tiene razón después de un siniestro sino que se puede hacer para evitarlo.

Recordar a nuestros clientes que entre el día 7 y 27 de agosto estaremos cerrado por vacaciones, pasen por el taller cuanto antes si tienen que realizar mantenimiento de aire acondicionado, neumáticos, luces, sistemas de señalización, que es en lo que se está enfoncando la DGT. Los elementos de de seguridad activa: Sistema de frenado. El sistema de dirección. El sistema de suspensión. Los neumáticos y su adherencia al suelo. La iluminación. Sistemas de control de estabilidad. Elementos de Seguridad pasiva: Los cinturones de seguridad. Los Airbags. Chasis y Carrocería. Cristales. Reposacabezas.

Felices vacaciones a todos nuestros usuarios y sigan los consejos de Talleres Chosen que le ofrecemos por seguirdad y tranquilidad,  es preferible el mantenimiento a la reparación, el repaso de chapa y pintura al siniestro.


| DIVULGACIÓNM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario