TALLERES MOSTOLES

taller mecanico mostoles, chapa y pintura mostoles
Talleres en Móstoles
TALLER MECÁNICO EN MÓSTOLES (MECÁNICA)
 Averías frecuentes del coche
Con cierta periodicidad nos llegan datos de que el consumo de combustible para automoción sigue creciendo mes a mes, eso significa que aumenta el transporte y cada día se coge más el coche volviendo a consumo de hace unos años, como dice la frase blanco y en botella... y con el efecto dominó,
aumenta la compra-venta, la venta de coches nuevos, la venta de repuestos y el trabajo en el taller.

Como quien dice "las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina"  si piensa desplazarse con su vehículo es el momento de hacer los mantenimientos y reparaciones necesarias y debemos pensar que dejar todo para última hora nos puede provocar más de un contratiempo, siempre hay que contar con los imponderables: largas listas de espera, rotura de stocks en repuestos, averías difíciles de encontrar, averías ocultas que desconocíamos y pueden desencadenar averías de mayor importancia o riesgos de seguridad.

taller mecanico mostoles, chapa y pintura mostoles
Poner el coche a punto para las vacaciones
Según Dekra (aprovechándonos de su Big Data) la mega ITV europea que realiza más de quince millones de inspecciones técnicas de vehículos al año, hacemos un repaso a las averías más frecuentes en la que su automóvil puede estar involucrado. Es muy positiva esa actitud de muchos clientes del taller de ir por delante de los acontecimientos y adelantarse a que se produzcan las temibles averías que nos pueden perturbar nuestras vacaciones o escapadas de verano.

Estos datos los presentan en cinco apartados: a saber

  • Chasis/Dirección: amortiguadores, muelles, puntos de anclaje… y de la dirección: rótulas, bomba de asistencia…
  • Motor/sistemas anticontaminación: fallos de motor, incluido el sistema de escape, y sistema de transmisión (caja de cambios, diferencial..)
  • Carrocería/interior: corrosión, faros... cinturón de seguridad y desajustes de salpicadero.
  • Sistema de frenos: pastillas, discos, servofreno, líquidos…
  • Electricidad/electrónica: luces en el cuadro de mandos, cierre, climatizador..
  • Además de descubrir los coches que dan menos problemas, también conocen las averías más frecuentes que se han detectado. Son estos: airbag (importantísimo su buen funcionamiento). Bombillas fundidas, barra estabilizadora (barra que une las dos ruedas de un mismo eje). Brazos de suspensión. Cojinetes o silent Bock. Centralita del motor. Corrosión en la carrocería. Catalizador. Frenos con óxido. Discos de freno. Fallos electrónicos. Filtros de partículas. Faros desajustados. Freno de mano destensado. Frenada irregular. Fuga de aceite. Fuga en la dirección. Fuga de refrigerante. Guardapolvos. Pastillas y pinzas de frenos. Rodamientos. Rótulas. Tubo de escape. Sistema eléctrico. Soportes... 
Como hemos dicho anteriormente nuestro coche puede estar involucrado en alguna de estas anomalías que son las más frecuentes; en verdad todas ellas son muy importantes, pero si hay que dar prioridad siempre lo haremos sobre los elementos de seguridad directa e indirecta, los riesgos de estos elementos suelen producir consecuencias en lesiones que pueden ser desde leves hasta muy graves e incluso mortales. No tenemos que albergar dudas o delegar en nuestra buena suerte y acudir al taller para acometer las reparaciones y mantenimientos necesarios por nuestra seguridad, alargar la vida de nuestro vehículo o evitar tener que acudir a un taller que no conocemos en la localidad de residencia veraniega.

Es frecuente que por un testigo fundido o averiado en el cuadro de mandos nos ase inadvertido un calentón del motor que acabe en un gripado, de ahí nuestra insistencia en no restar importancia a pequeñas averías que por la archiconocida ley de Muphi, todo es susceptible de empeorar. «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal».

Utilice un taller autorizado de confianza de buenas prácticas en la reparación de su automóvil como talleres Chosen en Chapa, pintura, mecánica, mecánica rápida y afronte esta época de buen tiempo y esparcimiento de una forma tranquila y responsable con su coche a punto.



| MECÁNICAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario