QUITAR SILENCIOSO MÓSTOLES

Silenciosos en mal estado y sus recambios.
Foto Alejandro Martín.
La línea de escape de nuestro coche puede tener un numero variable de silenciosos o silenciadores en adelante silenciosos; generalmente dos, uno intermedio y uno final, como ya se habrá dado cuenta estamos hablando de un vehículo con motor de explosión, (gasolina, diésel e híbridos) el eléctrico no necesita línea de escape. Cuando el combustible explota en el cilindro produce un
ruido considerable y su onda se expande a través de la línea de escape que además aumenta el ruido por la vibración, para limitar este ruido a niveles autorizados se intercalan los silenciosos que amortiguan el ruido y retienen carbonilla cuando hay una mala combustión, esa es su misión.

¿Qué mantenimiento precisa el silencioso? El silencioso en sí mismo no precisa de ningún mantenimiento pero tenemos que vigilar la combustión por el color del humo y la emisión de partículas al pasar la ITV, tenga en cuenta que un silencioso saturado de carbonillas dificulta la eliminación de gases y aumenta el consumo de combustible. Posibles causas: mezcla enriquecida por filtro de aire que precisa ser cambiado, fisuras en la junta culata o bloque motor que favorezca que el agua o el aceite entren en los cilindros, la inyección o cualquier causa que altere las proporciones correctas de aire y combustible.

Silencioso en mal estado y su recambio.
Foto Alejandro Martín.
Causa de cambiar el silencioso o la línea de escape. Salvo que se rompa de repente lo normal es que se vaya agrietando y a veces no somos conscientes de que el ruido aumenta paulatinamente y es al pasar la ITV, cuando miden decibelios no superamos los parámetros de la inspección. El silencioso está fabricado en acero y debido a la condensación se produce humedad en la linea de escape, esta humedad transformada en agua se deposita en los recovecos del silencioso y la corrosión hace el resto, sobre todo en invierno que disminuye la evaporación.

Aunque menos frecuente también se pueden producir daños en firmes irregulares, baches, badenes, bordillos altos, al aparcar marcha atrás, si la linea de escape ya sufre un deterioro esto puede ser el remate para que de repente se termine de romper por algún punto muy corroído.

El cambio de silencioso es una reparación de mecánica rápida que Vd puede realizar en nuestro taller, tenga en cuenta que en talleres especializados y multimarca como Chosen puede conseguir precios más competitivos, si frecuenta ambientes húmedos en cualquier mantenimiento pida que le revisen el estado de los silenciosos y la linea de escape en general, no espere a  que se pierda a trozos en carretera para cambiarlo, podemos originar algún accidente y es responsabilidad de todos hacer lo posible por evitarlos.

image-2017-05-08.jpg
Mecánica Rápida
| MECÁNICARÁPIDAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario