PREPARAR EL COCHE PARA UN VIAJE LARGO

consejos para viajar en coche, preparar viaje en coche
Preparar el coche para un viaje largo
Tenemos a la vista un mes con muchos festivos en municipios importantes de la Comunidad Autónoma de Madrid; días largos, bien entrada la primavera, y además con probabilidades de buen tiempo (Todos los ingredientes para realizar un viaje largo
aprovechando un puente: el de la Comunidad, San Isidro o algún otro dependiendo en que municipio trabaje) Muy bien, aunque muchos planifican un viaje en avión, o en tren todavía se siguen realizando masivamente escapadas de tres, cuatro días a lugares lejanos, recónditos, incluso fuera de nuestro país.

Para realizar un viaje largo aunque sea una improvisación de última hora es muy importante tener nuestro coche a punto, se pueden dar varias circunstancias: un viaje largo de pocos días, un viaje largo de varios días, etc. Cuando contamos con una cierta experiencia todo es más fácil, pero no esta de más hacer una lista para acordarnos de todo: asuntos personales, equipaje, nuestra casa si va a estar desocupada varios días; nada de anunciarlo en redes sociales, si es bueno avisar a familiares directos, vecinos de confianza puesto que eso nos puede servir de ayuda.

Lo mejor para no llevarnos sorpresas con nuestro coche es que su mantenimiento esté "al día" damos por sentado: el seguro, itv, pero como vamos a realizar muchos kilómetros procurar ir un poco sobrados de tiempo y kilometraje en algunos mantenimientos importantes como la transmisión; es muy estresante estar todo el tiempo pensando "tenía que haber hecho esto o lo otro, antes de salir, verás tu cómo...". Entonces, lo primero llevar el coche a punto en todos los sentidos.

Acordarse si necesita llaves del lugar a donde vaya, llegada anunciada; tema de correo, plantas y mascotas resuelto, son pequeños detalles que a veces nos ha costado darnos la vuelta al acordarnos a última hora de un olvido; esto nos puede hacer enfadar, perder la concentración en lo realmente importante en ese momento "el viaje". Conducir descansado muy importante, para ello hay que haber descansado y debemos realizar una parada cada dos horas más o menos, los atascos e ir pendientes de la carretera es agotador ya que produce estrés, fatiga y hay que afrontarlo con buen estado de ánimo.

El coche, empecemos por los neumáticos, llevarlos con arreglo a normativa en cuanto a dibujo, más de 1,6 mm. de profundidad en surcos, desgaste de la banda de rodadura por igual; presión, la indicada por el fabricante y la modalidad de neumático apropiada, invierno, verano, o cuatro estaciones (All season). No olvide la rueda de repuesto (también a punto)


Los frenos, conducir por carreteras desconocidas, hace que aumentemos la atención y la prudencia, no se distraiga con el paisajismo o elementos que puedan poner en riesgo la conducción, en caso de distracción hay que llevar los frenos en buen estado "no sabemos que nos podemos encontrar" pastillas, discos.

El nivel del aceite, sobre todo si el coche tiene unos añitos y consume, como hay que dar caña (muchas horas) asegurarnos que hemos realizado el cambio de aceite y filtro y que se encuentra en buen estado de viscosidad.

Otros líquidos o fluidos, lo que en el taller llamamos comprobar niveles: liquido de frenos, limpiaparabrisas, liquido de refrigeración, líquido de dirección. Todos ellos aseguran el buen funcionamiento por el sistema que son utilizados.

Las luces, en un viaje largo y como norma general, siempre (lo recalcamos bastante), faros reglados, todas las luminarias funcionando: larga, corta, frenos, dirección, marcha atrás, avería, niebla si llevamos. Cualquier incumplimiento puede ser una infracción sancionable y causa de un accidente

La suspensión y en particular amortiguadores: ya sabe que forman parte de la seguridad activa de nuestro vehículo, es un motivo de no superar la ITV si se encuentran en mal estado, una suspensión en buen estado hará nuestro viaje seguro y confortable.

Cosas que no son imprescindibles pero mejoran nuestro estado y confort: climatizador de aire, es fácil que algún día necesitemos aire acondicionado; calefacción funcionando correctamente en invierno; filtro del polen, sobre todo si le afecta la fiebre del heno (diversos pólenes de la estación).

consejos para viajar en coche, preparar viaje en coche
Cinturones de seguridad en buen estado
Todo cuenta para nuestra seguridad, tener en cuenta el estado de los cinturones de seguridad, anclaje de asientos, no caiga en la tentación de llevar en el habitáculo de pasajeros elementos que puedan ser peligrosos en caso de accidente, en un viaje largo es frecuente incurrir en este error.

Los papeles que nos pueden pedir o en caso de accidente, los elementos externos de seguridad vial en caso de accidente o avería; triángulos señalizadores, chaleco reflectante, número de teléfono a mano de asistencia en carretera si contamos con ella.

En talleres Chosen Vd puede solicitar una revisión de su vehículo para prepararlo para un viaje largo, un taller de confianza autorizado con la experiencia necesaria que le puede asesorar en esta materia para que Vd. no se tenga que preocupar a la hora de salir nada más que de arrancar el coche.



| DIVULGACIÓNM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario