NO PASAR ITV POR DEFECTOS EN CARROCERÍA

SECCIÓN: DIVULGACIÓN

CHAPA Y PINTURA


no pasar ITV móstoles, no pasar ITV alcorcon, no pasar ITV fuenlabrada, No pasar ITV Arroyomolinos
No pasar ITV por defectos en carrocería
¿Te pueden 'tirar' la ITV por un golpe de chapa?Recientemente nos hemos hecho eco de esta noticia en nuestra sección de micro noticias del blog de divulgación de talleres Chosen. Mas de un 40% son casos de defectos leves en carrocería y un 17% los que han sido rechazados por casos graves. Este incremento se ha ido produciendo paulatinamente desde 2011.
Lo que indica este aumento, bajo nuestro punto de vista, es que hay un porcentaje de conductores considerable que no solo no repara daños leves estéticos como pueden ser abolladuras y arañazos en la carrocería del vehículo, sino que no se reparan elementos gravemente dañados lo cual representa un importante riesgo propio y a otros; se incumple la norma de seguridad vial puesto que la carrocería puede representar un peligro potencial y cuando llega la hora de pasar la ITV el automóvil es rechazado. Puede sentarnos mal en un primer momento pero a la vez conscientes que hay que reducir riesgos de siniestralidad y subsanar la anomalía en tiempo y forma. 

Cada vez son más los vehículos que no pasan la ITV a la primera por  "Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis" se recogen en el capítulo 2 del Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV. A la hora de revisar la carrocería del vehículo, el inspector técnico de la ITV se fijará, según recoge el Manual de Procedimiento, en aspectos como eventuales defectos de estado (óxidos, perforaciones, desperfectos...), la existencia de aristas vivas o cortantes, anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados, fijación del paragolpes defectuosos o entradas de humos al espacio de los ocupantes. la fuente de la noticia corresponde a Certified First.

no pasar ITV móstoles, no pasar ITV alcorcon, no pasar ITV fuenlabrada, No pasar ITV Arroyomolinos
Te pueden tirar la ITV por defectos graves de carrocería
Como cualquier evaluación hay una parte que es subjetiva; le corresponde al inspector tomar la decisión que realiza por su apreciación ya que no se trata de una medición que deba estar dentro de determinados parámetros. Lo mejor es la prevención, adelantarse, reparando los daños leves puesto que así nos evitamos problemas con la ITV.  La carrocería de su coche saldrá beneficiada y posiblemente su seguridad también. En los casos graves es algo que no debería ofrecer ninguna duda para el conductor que debe anteponer y priorizar todo lo que tiene que ver con su seguridad y la de los demás.

También puede tener consecuencias en su póliza de seguro, depende las condiciones contractuales de su póliza tener que dar parte de siniestros de años anteriores puede variar el costo de la misma, las compañías de seguro evalúan sus riesgos en base a datos estadísticos y "cada conductor somos un mundo" edad, hombre, mujer, antigüedad del permiso de conducir, siniestralidad.

En talleres Chosen estamos especializados en reparación de carrocería: chapa y pintura, si se encuentra con un problema de no haber superado la ITV no tenga ninguna duda de ponerse en contacto con nosotros, tendremos su coche terminado con tiempo suficiente para que no le venza el plazo de la segunda revisión, le dedicaremos el tiempo necesario en atender su caso. Nuestra experiencia, profesionalidad la ponemos a su servicio queremos ser tu taller de confianza en la reparación de su automóvil.

Les dejamos con un vídeo breve, resumen, recordatorio. Gracias por sus me gusta en nuestras redes sociales, sus comentarios para mejorar nuestros servicios. Hasta próximas entradas del blog.


RECOMENDACIONES

Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuentemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.Vea nuestras 10 recomendaciones del taller de confianza. 
. Vea nuestro Código de buenas practicas en el taller en nuestra pagina de MECÁNICA 
-  Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.
-  Vea las ventajas de reparar en nuestro taller visitando la página de PRESENTACIÓN
 en este blog.
-  Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog



Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por compartir este contenido en las redes sociales que figuran al pie de esta entrada. Siga nuestros contenidos día a día sobre talleres, automoción etc. en las siguientes redes sociales.
Google + 
Youtube
Facebook Fanpage
Twitter
Pinterest
Google Business

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com



Temas relacionados con NO PASAR LA ITV POR DEFECTOS GRAVES EN LA CORROCERIA  Powered by Google.

no pasar la ITV mostoles 

no pasar la ITV alcorcon 

no pasar la ITV fuenlabrada 

no pasar la ITV navalcarnero 

no pasar la ITV arroyomolinos

no pasar la ITV villaviciosa de odon 


+Chosen taller



Documentación: Manuel Egido González, Óscar Manuel Egido Patiño | YouTube.com | Google.es | 


| DIVULGACIÓNM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario