PREPARA TU COCHE PARA EL OTOÑO

SECCIÓN: MECÁNICA RÁPIDA

consejos para cuidar tu coche en otoño, prepara coche para otoño
Preparar el coche para el Otoño
Estamos a primeros de Septiembre, y como quien dice el otoño esta "a la vuelta de la esquina" en España pasamos de una estación del año a otra prácticamente de un día para otro. De la misma forma que preparamos nuestra ropa, nuestra casa, nuestras comidas, nuestros hábitos a la
época en que nos encontramos. Nuestro coche nos dice: -He, aquí estoy yo. Ya sabéis que en talleres Chosen, como en la meseta, donde se encuentra la comunidad de Madrid, tenemos un clima mediterráneo continentalizado donde se producen cambios de temperatura extremos entre invierno y verano y el día y la noche, por si fuera poco. el oeste de la comunidad está atravesado de norte a sur por las distintas sierras, picos, puertos de montaña, del sistema central:  pues esto, repercute en varios elementos de nuestro coche que conviene ser previsor porque muchos de ellos afectan a la seguridad, y  debemos de realizar los mantenimientos que eviten riesgos y averías. por eso siempre recomendamos hacer los mantenimientos con arreglo a las necesidades y a las estaciones climatológicas.

consejos para cuidar tu coche en otoño, prepara coche para otoño
Alumbrado: la noche es más larga, todas las luces funcionando
Las lluvias, el frío, las nieblas, la nieve, no sabemos exactamente cuando llegarán, pero lo que si sabemos es que los días van siendo más cortos, y tenemos que empezar a hacer más uso del alumbrado, por lo tanto es en lo primero que nos debemos fijar, comprobar que todas las luces funcionan correctamente, luces largas, de posición, freno, intermitencias, marcha atrás y antinieblas, si nuestro vehículo las lleva. Todas funcionando, los faros reglados y pulidos, las parábolas reflectantes en buen estado. Llevar una luz fundida es una infracción por la que podemos ser multados. Y desaconsejamos cualquier tipo de luces que no estén homologadas o únicamente sirvan como elemento de decoración. Las luces no sólo sirven para que nosotros podamos ver sino también para ser vistos.

Los neumáticos por los que se han estado realizando controles por parte de la DGT, dibujo con más 1,6 mm. de profundidad, aunque los datos parecen indicar que los conductores se empiezan a concienciar cada día más del peligro de conducir con unos neumáticos en mal estado. Las estadísticas que nos llegan indican que la venta de neumáticos se ha incrementado de forma significativa, y bueno, si ponemos neumáticos de invierno, mejor que mejor, sobre todo los que viajan mucho por puertos de montaña porque además sustituyen las cadenas, estos neumáticos deben llevar en el lateral visible del neumático la descripción  M+S –Mud and Snow- (barro y nieve). Siempre ajustar la velocidad al estado de la carretera, en caso de nieve procure circular sobre las rodaduras de los vehículos que nos han precedido.

consejos para cuidar tu coche en otoño, prepara coche para otoño
Luneta térmica y limpiaparabrisas posterior en buen estado
Asegurarnos el buen estado de la luneta posterior, si lleva limpiaparabrisas que esté en buen estado, y si lleva el sistema de luneta térmica que funcione correctamente, tenga presente que debemos de contar con buena visibilidad tanto al frente, laterales y parte posterior. Por la noche, ajustar la marcha al campo visual, esto ya no lo explicaban en la autoescula, si nuestras luces cortas nos permiten ver 70 u 80 metros en línea recta, que podamos frenar en esa distancia, ya sabemos que podemos ver las luces traseras de los vehículos que nos preceden, pero puede haber animales sueltos que se desorientarán con las luces, algún desprendimiento, placas de hielo en algunos tramos, no todas las carreteras están en buen estado y si el vehículo que nos precede lleva un piloto fundido lo podemos confundir con una moto y para cuando nos demos cuenta puede ser demasiado tarde.

Las escobillas deben estar en buen estado, las gomas son relativamente frágiles y se estropean con facilidad dejando surcos de agua que nos restan visibilidad, deben estar en buen estado siempre, la estación de otoño es la más frecuente en lluvias y las escobillas deben jugar a favor y no en contra.

La batería también es muy importante, y es imprescindible que esté en buen estado, la humedad y el frío son factores que pueden perjudicar el buen funcionamiento de la batería, debe estar completamente cargada para arrancar nuestro coche.

El líquido refrigerante, también es el momento de cambiarlo, normalmente sus propiedades se pierden después de dos años y desempeña una función de anticongelante y otra refrigerante del motor. Hay en zonas en la Comunidad de Madrid donde los hielos pueden hacer peligrar la integridad del circuito y producir alguna fisura y derivará en una avería, además con el coche en frío debemos comprobar que el nivel se encuentra por encima de la marca inferior.

Es el momento de comprobar los niveles en el taller, aceite, liquido de frenos, refrigerante que nos asegure que el sistema de frenos, refrigeración del aceite y anticongelante funcionan y cumplen su misión correctamente.

consejos para cuidar tu coche en otoño, prepara coche para otoño
Filtros de aire y aceite en buen estado
Los filtros de aire y aceite también deben estar en buen estado, el filtro de aire que asegure una mezcla perfecta con el combustible para evitar emisiones y mala carburación. y el filtro de aceite para eliminar partículas que perjudiquen al motor.

También incluimos los frenos en esta lista de elementos a revisar para preparar nuestro coche para el otoño y la estación fría ya que con el frío y la lluvia, los frenos pueden perder eficacia.de echo la distancia de frenada con lluvia aumenta.

La suspensión en su conjunto y los amortiguadores en particular deben estar en buen estado ya que nuestro coche puede estar sometido a riesgos derivados de la climatología, el agua, la nieve y el hielo pueden poner a prueba la suspensión de nuestro coche y la suspensión es uno de los elementos de seguridad más importante. de hecho si no están en buen estado es una de las principales causas de que su coche no supere la ITV

Por ultimo la carrocería, el otoño y el invierno también producen efectos en chapa y pintura, daños por corrosión etc. Les recomendamos la lectura de la entrada de este Blog: COMO PROTEGER LA PINTURA DE TU COCHE EN OTOÑO

Los profesionales de talleres Chosen le asesorarán más ampliamente sobre los elementos aquí descritos si lo precisa, ya sabe, nada de largas a temas que en cuanto a seguridad para Vd. y su coche sean prioritarios. esta entrada la incluimos en la sección de mecánica rápida.  Hasta próximas entradas, les dejamos un vídeo muy resumido, recordatorio, ya saben pulgares arriba y "me gusta" en nuestras redes sociales donde mantenemos una fluida relación con muchos de Vdes.


RECOMENDACIONES

Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuentemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.Vea nuestras 10 recomendaciones del taller de confianza. 
. Vea nuestro Código de buenas practicas en el taller en nuestra pagina de MECÁNICA 
-  Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.
-  Vea las ventajas de reparar en nuestro taller visitando la página de PRESENTACIÓN
 en este blog.
-  Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog



Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por compartir este contenido en las redes sociales que figuran al pie de esta entrada. Siga nuestros contenidos día a día sobre talleres, automoción etc. en las siguientes redes sociales.
Google + 
Youtube
Facebook Fanpage
Twitter
Pinterest
Google Business

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com



Temas relacionados con PREPARA TU COCHE PARA EL OTOÑO Powered by Google.
prepara tu coche para el otoño mostoles
prepara tu coche para el otoño alcorcon
prepara tu coche para el otoño fuenlabrada
prepara tu coche para el otoño arroyomolinos

Prepara tu coche para el otoño navalcarnero

prepara tu coche para el otoño aldea del fresno


+Chosen taller


Documentación Alejandro Martín | Wikipedia.org | YouTube.com | Google.es | 




 | MECÁNICARÁPIDAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario