CALIDAD EN LA REPARACIÓN DE CHAPA Y PINTURA

calidad en la reparación de chapa y pintura mostoles
Coche barnizado y secado en cabina,
brillo deslumbrante.
El escrito que reproducimos más abajo es una copia literal de una queja de un forero que llevó su coche a reparar de chapa y pintura, ¿A cuántos de Vdes. les ha ocurrido algo parecido? Omitimos publicar en nombre del foro por no perjudicar ningún taller ya que aparece la marca y nos parece de mal estilo perjudicar un taller o una marca porque un error lo podemos
cometer cualquiera, pero lo que cuenta este usuario es una retahíla que parece un trabajo hecho por un taller con falta de profesionalidad. Por su puesto le dieron unos buenos consejos y quedó muy agradecido. como todo en la vida Internet tiene cosas malas y otras muy buenas, todavía quedan profesionales altruistas que entran en los foros de discusión para ayudar a la gente.
Les dejo con el escrito:
Buenas tardes.
He mandado a reparar la chapa y pintura de un coche que tiene un año de uso y siempre aparcado en garage. Tenía unas rayas y bolladuras a lo largo del lateral derecho ocasionadas por las puertas del vecino de parking. Lo he enviado al taller oficial porque tengo seguro a todo riesgo.
Esperaba que quedara como nuevo, pero no sé si soy muy exigente o si en realidad el trabajo ha sido mediocre. La verdad es que el coche me lo han entregado medianamente lavado, con algunas manchas y sin brillo resplandeciente, hay imperfecciones en todo el bordillo del los dos cristales del lado derecho, he visto una pequeña gota de pintura y algunos rastros de polvo (puntos) pintados.
¿Que pasa?...Pues que el coche no ha quedado como yo esperaba de un taller oficial...como NUEVO!!!
Ahora no se qué hacer. Si eternizar el asunto, volviendo al taller para que me lo subsanen y no saber si quedará peor...
Por favor, dadme una solución y decidme en realidad cómo tendrías que quedar un coche bien pintado.
Gracias.
Pd/
El taller es...XXXX



calidad en la reparación de chapa y pintura mostoles
Coche barnizado y secado en cabina,
brillo deslumbrante.
Análisis de consecuencias
¿Que apreciamos en Talleres Chosen sobre esta reparación de un coche  que tiene un año de uso, que siempre duerme en garaje, una póliza de Seguro a todo riesgo? 

1º El cliente habla de: medianamente lavado, "un mal menor" pero no se puede entender que no se haya puesto la guinda del pastel, en este caso entregar el coche perfectamente lavado para resaltar un trabajo bien hecho. 

2º Manchas: No especifica, si se refiere al medianamente lavado de la carrocería, o manchas ocasionadas por la pintura, Pintar un coche metalizado, perlado o nacarado, que son muy bonitos, un buen profesional pintor carrocero sabe que tiene su dificultad porque su aplicación precisa de experiencia y oficio, para evitar las manchas y sombras, los rafagazos, el floreado, todos ellos términos del argot profesional, que se traducen en manchas o sombras.

3º  imperfecciones en todo el bordillo de los cristales,  Es evidente que el coche estaba mal empapelado antes de pintarlo y esto ya no es un problema de experiencia, sino de mal hábito o falta de cuidado, cosas que se da por descontado que no puede pasar . 

calidad en la reparación de chapa y pintura mostoles
Coche empapelado fondeado
 con aparejo
4º Una pequeña gota de pintura, en el argot de la profesión de pintura de automóviles lo llamamos descolgón, como dice el refrán "el mejor escribano hecha un borrón" no debería de ocurrir pero el pintor cuenta con recursos para subsanarlo. No se puede entregar un coche pintado con descolgones.

5º Sin brillo resplandeciente, por muy mal lavado que esté un coche de un año que duerme en garaje, sólo se puede entender si las pinturas y barnices no son de buena calidad, Si algo hace un barniz con su catalizador apropiado es dar un brillo resplandeciente a la pintura base agua, si esta bien aplicado.

6º Con algunos rastros de polvo (puntos) pintados. Vamos a pensar que el coche estaba bien soplado con aire a presión, incluso por todos los resquicios después de lijarlo para que no quede ni rastro de polvo. Vamos a pensar que la pintura no tenía impurezas, cosa que puede ocurrir, pero serían puntos aislados. El motivo puede estar (estamos casi seguro) que la pintura no se ha dejado secar bien en cabina horno y se ha procedido a aplicar el barniz antes de tiempo, lo que ocurre es que  cuando se seca en cabina horno el barniz, crea una capa que no permite la evaporación de la humedad, el vapor produce micro burbujas que parecen puntos, lo que es conocido en el argot del pintor de carrocería como hervidos, tiene muy mala solución. Empezar de nuevo todo el proceso: lijar hasta eliminar los poros, pintar y lacar.

Hay que tener en cuenta que el agua o humedad que no se ha dejado secar bien se convierte en vapor en la cabina horno a 60 grados en el proceso de secado, el vapor cuando no tiene por donde evacuar ejerce presión, recordar que en el siglo XIX  las locomotoras de los trenes y los barcos utilizaban el vapor como fuerza motriz. Y una olla ultra rápida construida con un considerable grosor de acero inoxidable que aguantan una presión de vapor extrema, pueden hervir los alimentos hasta en un 70% menos de tiempo, su valor gastronómico se puede cuestionar, pero la fuerza de la presión del vapor no. Eso es lo que ocurre con un coche pintado con pintura base agua que no se ha secado bien, la presión del vapor sobre el barniz producen esas micro burbujas que parece polvo atrapado. 

Por la forma de expresarse el cliente se ve que es una persona  educada y que utiliza un castellano de los sitios donde mejor se habla. (lugares donde mejor se habla el castellano)  

En resumen vemos muchos fallos, en el trabajo, la supervisión por parte del Jefe de taller y la Recepción del taller no ha funcionado. Talleres Chosen siempre recomienda acudir a talleres de confianza, con una trayectoria, experiencia y referencias buenas. Talleres con un código de buenas prácticas del taller de reparación.

Esta baja calidad del trabajo analizado, en talleres Chosen no le ocurrirá nunca. Hay trabajos difíciles, a veces puede venir un bote de pintura o barniz en mal estado, con impurezas casi siempre, pero para eso se cuela la pintura antes con filtro de pintura, es un proceso que hay que realizar siempre en cada pintado. Hay colores que tienen muy poca salida y puede venir un bote con una mayor densidad de pintura, lo cual indica que hay que devolverlo porque si le añadimos agua nos podemos cargar la colorimetria y no quedarán igual las zonas pintadas que repintadas habiendo diferencia de tonalidades. Pero ya nos cuidamos nosotros de solucionarlo con nuestro proveedor de pintura. Hay varios aplicadores del proveedor de pintura, que se han quedado asombrados de nuestros resultados. Eso no quiere decir que seamos perfectos, nadie lo es, pero cuando hay que repetir un trabajo va a la cuenta de perdidas y al descontento de un cliente que es peor. Tenemos diplomas de reconocimiento de la marca de pintura. Realice la reparación de chapa y pintura de su coche en Talleres Chosen su taller de confianza, en la seguridad que realizaremos una buena reparación de chapa y repintado de su coche.


RECOMENDACIONES
Taller concertado con la Mutua Madrileña y todas las compañías de seguro del automóvil. Frecuéntemente surgen nuevas compañías. para más información, consúltenos.
Vea nuestras 10 recomendaciones del taller de confianza. 
. Vea nuestro Código de buenas prácticas en el taller en nuestra pagina de MECÁNICA 
-  Vea compañías de seguros concertadas visitando nuestra pagina de TALLERES CONCERTADOS en este blog.
-  Vea las ventajas de reparar en nuestro taller visitando la página de PRESENTACIÓN
 en este blog.
-  Vea nuestra dirección, horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog



Si le ha sido de utilidad  esta entrada de blog, Gracias por compartir este contenido en las redes sociales que figuran al pie de esta entrada. También puede seguirnos en las siguientes redes sociales que Vd. esté presente, manténgase informado de nuestra actividad. 
Google + 
Facebook Fan page
Twitter
Pinterest
Google Business

Visita nuestra página corporativa www.tallereschosen.com



Temas relacionados con CALIDAD EN LA REPARACIÓN DE CHAPA Y PINTURA. Powered by Google.
talleres de chapa y pintura de calidad mostoles

taller de chapa y pintura de calidad mostoles coche sustitucion

talleres chapa y pintura de calidad alcorcon

taller chapa y pintura de calidad fuenlabrada

talleres chapa y pintura mutua madrileña en mostoles


Chosen taller

Documentación | Manuel Egid González | Google.es | 


 | CHAPAM13049 | PINTURAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario