PINTURA

Coche recién pintado en cabina de secado, Pintar coche precio, Pintar plásticos coches, Mostoles, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Alcorcon, Navalcarnero
Coche recién pintado
Miren esta foto de un coche que se ha terminado de pintar y secar en cabina horno, cuando subamos a este blog nuestra galería de fotos podrán ver muchos más. Todos con un acabado perfecto, y no es fácil el trabajo de pintor, requiere de mucha experiencia, mucha habilidad en todo el proceso de pintura, siguiendo una pauta o protocolo a la hora de pintar un coche. Talleres Chosen, aquí en este blog de divulgación de nuestra empresa, vamos a desgranar nuestro proceso de trabajo.

En primer lugar hay que señalar que un vehículo puede venir de un trabajo de chapa, puede ser una pieza nueva que haya habido que cambiar, una puerta, una aleta, un capó etc. o puede ser que el cliente lo quiera pintar por reparar arañazos, deterioros que nos encontramos donde lo hemos dejado aparcado o porque precisa de un repintado.

Vamos a resumir el proceso. Empezamos por empapelar el coche, para tratar solo las zonas a pintar que puede ser por completo o una zona determinada, Empapelando cristales etc.

Seguidamente aplicamos masilla poliester en las partes que han sufrido deformación y el chapista carrocero no ha podido alisar con el martillo y el tas u otras herramientas.

Aparejo para imprimar un coche, Talleres de chapa y pintura Móstoles, Talleres Mostoles, Talleres Alcorcón, Talleres Fuenlabrada
A continuación se aplica el aparejo por la zona a pintar o repintar,  que sirve para alisar y dar soporte a la pintura de acabado,  se aplica en cabina con pistola de pintura de coches  de paso medio, después de aplicar la masilla poliester, para rellenar imperfecciones y aislar la masilla. Utilizamos aparejo de color oscuro para los coches que van pintados en colores oscuros y utilizamos aparejo de color claro para pintar coches de colores claros. También hay piezas que precisan de imprimación como para-golpes de plástico u otros materiales que no sean chapa, etc. pero en este caso no se utiliza aparejo.
    
Una vez secado el aparejo que es un proceso un poco lento de 6 a 8 horas depende del fabricante, nos aseguramos que este bien seco para que no emboce los discos de lijado. A continuación el pintor pasa la lijadora, con el disco de lija de la granulometría que estime apropiada para cada caso, hasta alisar la superficie. En el proceso de lijado hay que tener mucho cuidado, con el paso del tiempo los fabricantes de coches  fabrican la chapa de la carrocería cada vez más fina. Es muy importante efectuar este proceso en una zona de absorción de aire como dispone nuestro taller para que todo el polvo que se produce en el lijado sea aspirado y no queden restos en la zona a a pintar o repintar, lo cual sería un desastre. Todos nuestros productos: imprimación, aparejo, pintura, barnices y catalizadores son de primeras marcas y cumplen con las directivas de la C2omunidad Europea, el personal cuenta con los equipos de protección pertinentes.

Lo normal es utilizar pintura bicapa al agua, lo que exige de una gran profesionalidad, la pintura base agua cuenta de amplia legislación y es de uso "obligatorio por directiva comunitaria europea" en sus diferentes acabados, depende del color de la pintura de su vehículo que normalmente especifica el manual del coche o libro de entretenimiento que siempre debe acompañar al coche aunque se venda de segunda mano, puesto que en en él aparecen datos de vital importancia y hay que leer para saber cada cuantos km. hay que hacer los diferentes mantenimientos. también el color del vehiculo, viene referenciado en algún lugar oculto, depende de cada marca, puede ser en el canto de una puerta delantera o dentro del maletero,etc.

A veces su coche ha sido repintado en otro taller y la pigmentación del color no se corresponde exactamente con el que viene especificado de fabrica. En talleres Chosen disponemos de un "Spectrophotometer" (Espectrometro) un aparato muy costoso del que disponen muy pocos talleres, que nos proporciona en un porcentaje muy alto las bases de colores que debemos utilizar. A partir de un resultado del 90% o superior que nos proporciona el espectrometro, en nuestro taller ya podemos conseguir mediante diversos procedimientos igualar el color de una forma inapreciable. Esto esta explicado de una forma sencilla para que se entienda, pero si quiere lo puede ver explicado en el el video de una forma más científica en el el enlace que hay aquí "Spectrophotometer", está en inglés, pero es el mejor ejemplo que hemos encontrado en Youtube.

Para Obtener el color de pintura apropiado pueden ser necesarios hasta 5 o 6 colores base que elaboramos en el box de colorimetría, hay marcas que cuentan entre 60 y 80 colores base,  en nuestro taller pintamos en colores lisos, metalizados, nacarados, xirallic, pinturas tricapa, barniz antiarañazos etc.  Una vez conseguida la mezcla de forma homogénea e igual a la de su automóvil. nuestro pintor procede a su aplicación, con nuestro sistema exclusivo de aplicación que evitará los típicos fallos en el acabado del pintado de un coche: ampollas, sombras, grietas, arrugas, descuelgues, piel de naranja, cráteres etc. e incluso fallos que aparecen algunos meses después de pintado. Procediendo posteriormente al secado en cabina que según la pintura, la estación del año, necesita de un tiempo y una temperatura.

Para terminar se procede a aplicar el barniz, también comunmente llamado laca, que tiene dos componentes: laca y catalizador, el catalizador que puede ser: corto, medio, y largo, dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, nos permiten trabajar a diferentes temperaturas y tiempos de acabado, esto también cuenta en el experto criterio del pintor, que catalizador considera más apropiado y obtiene mejores resultados. La experiencia que hemos acumulado nos permite ser grandes conocedores de los productos a utilizar en cada caso.

Otros servicios que prestamos, es el pulido de faros, barnizado de faros, en el que puede obtener un gran ahorro al no tener que cambiarlos y se los dejaremos como nuevos.

Todos los residuos, papeles y demás elementos a desechar, los depositaremos en sus respectivos contenedores, para ser reciclados o destruidos por empresas autorizadas contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental.

Bueno pues esto es un resumen sucinto de nuestro trabajo de taller de pintura y para quienes se preguntan ¿como pintar mi coche? que nosotros lo hemos enfocado de una forma profesional y con arreglo a normativa, pero si lo quiere hacer a titulo personal deberá contar con la herramienta necesaria, varios productos y pinturas que al final le sobrará en abundante cantidad, tiempo y "ser un manitas del bricolaje" como se suele decir. Vd. verá si le merece la pena arriesgarse, cuando en nuestro taller se lo haremos con todas las garantías y a un precio justo.

Talleres Chosen cuenta con el reconocimiento  del "Standox Partnership Award" un galardón que reconoce la trayectoria del cliente más antiguo de la marca de pinturas para el repintado de automóviles de Standox en Madrid y que cuenta con el elogio de sus clientes y proveedores.

Trabajamos con la Mutua y todas las compañías de seguro más importantes del automóvil. Consúltanos.

Vea las ventajas que puede gozar visitando nuestra PRESENTACIÓN en este blog

Vea nuestra dirección horarios y contacto visitando nuestra pagina de CONTACTO en este blog

Chosen taller

Visita nuestra página corporativa WWW.tallereschosen.com

Documentación: Manuel Egido González | CESVIMAP | CENTRO ZARAGOZA | Google.es | You Tube

Temas relacionados CON TALLERES DE CHAPA Y PINTURA DE COCHES. Powered by Google.

telefonos talleres mosotoles
taller mostoles
talleres mecauto en mosotoles
talleres carsan mosotoles
autolux mostoles
talleres chosen
talleres heloal
afecasa mostoles

 | PINTURAM13049 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario